EUROLIGA | BARCELONA-BAYERN

Y al final llegó el día: Pau Gasol vuelve a jugar con el Barça

El pívot Pau Gasol tendrá minutos en el intrascendente partido de hoy ante el Bayern de Múnich, ya sin nada que jugarse para el Barcelona.

0
Pau Gasol, durante su presentación como jugador del Barcelona.
Alejandro García. EFE

Era un secreto a voces, una predicción fácil, una cábala segura. Pau Gasol debutará con el Barça hoy en el partido de Euroliga ante el Bayern de Múnich (21:00 DAZN). Todo apuntaba al encuentro ante los alemanes como el escenario ideal para el regreso de Pau a las pistas, y Jasikevicius lo confirmó en la previa: “Pau está bien, ha ido subiendo la intensidad en los últimos entrenamientos. Mañana (por hoy) estamos pensando en darle algunos minutos pero repito que no sabemos ni de qué manera ni cuantos minutos. Tomaremos esta decisión en las próximas 24 horas, aún quedan dos entrenamientos”, explicó el técnico lituano. Y es que el Barça hoy no se juega absolutamente nada gracias a una temporada europea para enmarcar que le ha situado en un escenario privilegiado: con la primera plaza asegurada antes de acabar la fase regular.

Gasol, pues, no tendrá más presión que la de volver a jugar a baloncesto más de dos años después de su grave lesión en el pie izquierdo. Una fractura navicular por estrés que le ha tenido apartado de las pistas desde el 4 de marzo de 2019, cuando era jugador de los Milwaukee Bucks. Hoy ya no juega en los Bucks, ni siquiera en la NBA, pero lo hará en la que fue su casa: 20 años después, se volverá a enfundar la camiseta azulgrana en un partido oficial. Un encuentro en el que las rotaciones de Jasikevicius serán más pronunciadas que en otros escenarios, más teniendo en cuenta que el domingo espera el Real Madrid y la opción de poder pelear por la primera plaza, también, de la competición doméstica.

Si el Barça no tiene ninguna presión, esta está del lado alemán, pues el Bayern sí se juega mucho esta noche. Con su participación en los playoffs asegurada, el conjunto bávaro tiene aún opciones de lograr el factor campo en la primera eliminatoria. Tendría que ganar al Barça y esperar otros resultados. No será fácil.

Jasikevicius mantuvo en la previa que el mensaje a sus jugadores es el mismo que para cualquier otro partido, que hay que competir y ganar, pero es evidente que el preparador lituano dará muchos más minutos a los menos habituales. No solo a Pau, sino también a jugadores como Claver, Bolmaro o Hanga, que tienen un papel más secundario en el equipo. Con el Madrid a la vuelta de la esquina, no sería extraño que algunas de las figuras del equipo, como Mirotic, Davies, Higgins o Calathes ni siquiera se vistan de corto. Hoy es el día de Pau.