EUROLIGA | JORNADA 34

Dusko Ivanovic se queja: "Es ilógico que no haya horario unificado"

Ponsarnau, por su parte, dijo que muchos de sus jugadores "no están en su mejor momento" y que hay algunos que están "frustrados" como se ha podido ver en los últimos partidos.

Dusko Ivanovic se queja: "Es ilógico que no haya horario unificado"
ACB/Albert Martín EFE

El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, considera "ilógico" que no haya horario unificado en la última jornada de la Euroliga y que la fase regular "tenía que acabar antes", ya que se extenderá hasta el próximo lunes con el Zenit-Panathinaikos, al tiempo que ha pedido a sus jugadores "mantener la paciencia para luchar durante los 40 minutos" del partido ante el Valencia Basket.

"Es ilógico que no haya horario unificado en la última jornada. Tenía que acabar todo antes. La Euroliga también ha hecho algo ilógico tomando una decisión y luego cambiándola durante la temporada (fijar el Zenit-Panathinaikos para el 12 de abril). Son dos cosas que no son lógicas durante una temporada", lamentó Ivanovic ante la prensa.

Respecto a las claves para ganar en decisivo partido en la Fonteta, apuntó que pasan por "mantener la paciencia para luchar durante los 40 minutos, sin rendirte ni pensar en ningún momento que lo tienes ganado". "Los jugadores son conscientes de que debemos ganar y solo estamos pensando en nuestro partido. Después, como no dependemos de nosotros por lo menos vamos a hacer todo lo que dependa de nosotros", resumió, satisfecho por el rendimiento de su equipo en las 33 jornadas anteriores.

"Como hemos dicho desde el principio de esta Euroliga, nosotros vamos a luchar hasta el último momento y llegado este último partido, espero que hasta el último momento podamos tener opciones de ganar. Estoy contento con mis jugadores. Pudimos estar mejor en algunos partidos, pero también perder otros, y al final creo que estamos donde nos merecemos. Es lo que queríamos y ahora ya veremos". valoró.

Respecto al estado físico de su plantilla, el balcánico explicó que hasta última hora no sabrán si pueden contar con Pierra Henry, que arrastra un esguince de tobillo. "Tiene un día entero para recuperarse y será duda. Seguramente él tenga ganas de jugar, pero ya veremos si puede o no puede. Todo depende su estado y si no está bien no lo vamos a forzar. Vamos a preparar el partido como si no jugara y si juega, nos va ayudar", dijo. Además, avisó de que el Valencia Basket cuenta con "mucho talento ofensivo". "Así lo demostraron en el último partido, que nos ganaron fácil por 20 porque nosotros les permitimos jugar bien. Viendo este partido todo el mundo es consciente de lo que debemos hacer para poder ganar. Tiene mucho talento en ataque y todo el mundo puede anotar, pero ya les hemos ganado y debemos intentarlo otra vez", animó.

Ponsarnau: "Sería una desilusión no pasar"

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señaló por su parte que si finalmente no consiguen clasificarse entre los ocho mejores de la Euroliga en esta fase regular que está a punto de acabar será una decepción aunque valoren positivamente su temporada en la competición. "Acabar consiguiendo 18 ó 19 victorias es para estar muy satisfechos, pero si esto no te lleva a la clasificación estaremos desilusionados porque era un reto que va más allá del equipo, el de pertenecer a un club que crece a pasos agigantados. De no conseguirlo habrá desilusión independientemente de que la temporada sea satisfactoria", apuntó en una rueda de prensa.

Las opciones del Valencia pasan por ganar este jueves al TD Systems Baskonia y que bien el Real Madrid o bien el Zenit San Petersburgo pierdan uno de los encuentros que deben disputar. Antes esta situación, el técnico señaló que el choque ante el equipo vasco es "una final" y que marcará "sin ninguna duda" el trabajo realizado hasta ahora por el equipo, "Yo, personalmente, me dedico a esto con la ilusión de jugar partidos tan importantes como este. En esta Euroliga hemos sido capaces de ganar a todos menos al Barça y Baskonia", recordó. "Queda un último esfuerzo que es mañana ante un equipo que está jugando muy bien, con mucha energía y que está claramente mejor que nosotros. Un equipo que, con la carga de minutos que lleva, es de admirar el nivel de juego que están demostrando, su pasión y su intención", añadió.

El entrenador catalán señaló que el juego del Baskonia "empieza desde la defensa y desde ahí cogen el ritmo del partido, corriendo mucho, jugando valientes y con juego de tiradores". "Es un equipo que pierde pocos balones, roba muchos y rebotea muy bien. Pese a jugar al limite le pitan pocas faltas y eso ayuda a que el ritmo del partido sea el suyo. Vamos a intentar que el ritmo de partido sea el nuestro y que la energía sea la nuestra", aseguró.

Pero Ponsarnau dijo que muchos de sus jugadores "no están en su mejor momento" y que hay algunos de ellos que están "frustrados" como se ha podido ver en los últimos partidos. "Para jugar un partido con esta presión a algunos jugadores no les coge con el máximo ánimo. Independiente de eso hay que darlo todo. Es clave olvidarnos de las sensaciones individuales de cada uno y dar nuestro cien por cien, que igual contra Baskonia no es suficiente", asumió Ponsarnau, que confirmó que recuperará a Martin Hermannsson.