REAL MADRID

Pierria Henry, base del Baskonia, en la órbita del Real Madrid

El Real Madrid quiere reforzarse de cara al próximo curso. Pierria Henry, base del Baskonia, podría estar en la órbita de los blancos.

0

El Real Madrid está en plena lucha por entrar en el playoff de la Euroliga y va líder destacado de la Liga Endesa, pero también está pensando en la temporada que viene. Si ya sonó el fichaje de Thomas Heurtel, que podría firmar en julio, han sido más los nombres que se han colocado en la órbita del equipo blanco. El último de ellos fue el de Vincent Poirier. Pero este no vino solo, sino que estuvo acompañado de un rumor adelantado por la web Encestando.es. El del base del TD Systems Baskonia, Pierria Henry. El jugador estadounidense es un buen atractivo y el club blanco asume que tendrá que pagar un dinero por liberarlo del tanteo, algo que aceptarían según la web mencionada.

En teoría, hay más equipos de la Euroliga interesados en Henry: algunos son el Anadolu Efes, que presumiblemente perderá a Vasilije Micic este verano (otro que sonó para el Marid). También el CSKA de Moscú, que quiere prescindir de Mike James, dejando una vacante en el puesto de base. La horda de candidatos podría haber hecho que el Madrid se moviera lo antes posible y tanteara sus posibilidades de hacerse con los servicios del respetado playmaker

La progresión de Henry en estas dos últimas temporadas con la camiseta baskonista ha sido enorme, despejando las dudas que podía haber sobre su valía. Hace unos meses se conoció que estaba en conversaciones para acudir a alguna Ventana FIBA con Senegal y adquirir esta nacionalidad y jugar como cotonou en la ACB, ya que ahora mismo está en la lista de extranjeros y ocupa plaza de extracomunitario, que en el Real Madrid tienen ahora mismo Gabriel Deck y Trey Thompkins. Tener la denominación de cotonou permitiría a Henry ser tratado como un comunitario más y no gastar esa plaza.