REAL MADRID

Walter Tavares, el incansable

El pívot caboverdiano (29 años y 2,20 metros) ha jugado todos los partidos del Madrid esta temporada. Es duda contra el Acunsa GBC este domingo.

Walter Tavares lucha por un rebote ante Vezenkov y Koufos durante el Real Madrid-Olympiacos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Madrid recibe este domingo (20:00, MD) al Acunsa GBC tras la fundamental victoria ante el Olympiacos en la Euroliga y con una duda, Walter Tavares. El caboverdiano (29 años y 2,20 metros) realizó un excelente trabajo ante los griegos a pesar de sus problemas en la cadera. Se le notaba dolorido cada vez que subía y bajaba de la cancha, pero a pesar de ellos, jugó 34:31 minutos en los que cosechó 15 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración.

Fue el jugador blanco que más estuvo en pista, un escenario en el que Tavares ya se ha manejado esta temporada. Es más, es el actor de la plantilla que más tiempo está sobre las tablas este curso. El pívot no se ha perdido ningún partido… y han sido muchos, un total de 65, repartidos entre la Euroliga (33), la Liga Endesa (27), la Copa del Rey (3) y la Supercopa (2). Solo Garuba le iguala en encuentros en la máxima competición continental y en la doméstica. Abalde también ha hecho pleno en Europa. Nadie más.

Minutos importantes

Pero a diferencia de los dos, Tavares acumula muchos más minutos. En total, 1.648 en las cuatro competiciones que el Madrid ha jugado esta campaña. La media, asusta: 25,4 minutos por partido con 26,2 en la Euroliga y 24,4 en la Liga Endesa.

Una cantidad de tiempo que le permite ser el máximo anotador y reboteador y el jugador mejor valorado del equipo en la Euroliga con 11,7 puntos y 8,2 capturas (segundo en el ránking) para 18,7 de valoración (quinto). En España, solo Causeur ha logrado más tantos de media que él… y por décimas: 11,5 el francés por 11,1 el africano. En rebotes y valoración no hay color con 8,4 (segundo de la ACB) y 19,6 (tercero), respectivamente. En tapones, poco que decir: líder global en Europa (1,7) y en la Liga Endesa (2,4).