NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fenerbahce FNB
73
Barça BAR
82
1234T
FNB 25 17 16 15 73
BAR 26 21 15 20 82
FINALIZADO

EUROLIGA | 33ª JORNADA

El liderato es para el Barça

Los azulgrana superaron al Fenerbahce gracias al rebote y el tiro exterior asegurándose así el primer puesto de la Euroliga a falta de una jornada.

El liderato es para el Barça
Euroliga.

A un partido para la conclusión de la fase regular de la Euroliga, Fenerbahce y Barça dieron buena muestra de lo que les espera a los aficionados en los playoffs de la competición continental. Con ambos ya clasificados, ofrecieron un baloncesto de nivel, con mucha intensidad, en un partido que se acabó llevando el Barça gracias al tiro exterior y al control del rebote (73-82). El mayor acierto y serenidad en el último cuarto fueron también parte de la receta victoriosa del Barça, una más, que les asegura el primer puesto en la fase regular.

Fenerbahce tomó en el primer cuarto el camino correcto para disputarle el partido al Barça, un camino que parte siempre de una agresividad e intensidad altas. Acompañado de excelentes porcentajes de tiro, llegaron a tener siete puntos de ventaja. Gudiric, De Colo y O'Quinn, estuvieron especialmente finos, abriendo una modesta brecha en el marcador.

El Barça no estaba cómodo en el partido, tampoco muy fuera, pero le sentó bien la rotación. Bolmaro imprimió otro ritmo al partido y Davies ganó presencia por dentro. Pero el factor diferencial fue Kuric. El americano clavó tres triples prácticamente consecutivos, poniendo la ventaja del lado de los azulgranas (20-26) a pocos minutos del final del cuarto.

El ritmo anotador bajó en el segundo, así como la ventaja del Barça que ya era mínima (32-33). Un problema técnico paró el partido varios minutos, contribuyendo también a ralentizar un encuentro que había arrancado vibrante. Kuric, a quien Jasikevicius mantuvo en pista, seguía anotando consolidando una mejoría general del Barça: frenaron la puntuación de Fenerbahce a base de una buena defensa y siguieron muy acertados en el tiro exterior. Al descanso, ligera ventaja (42-47).

Si el tiro exterior fue un arma excelente del Barça antes, después lo fue de Fenerbahce. Tanto, que tras cuatro triples Jasikevicius paró el partido. No solo estaban anotando con facilidad los locales, sino que al Barça le costaba un mundo sumar. Se mantuvo vivo gracias al rebote defensivo, pero Mirotic se desesperó en ataque. Más con los árbitros que con los rivales, pero acabó en el banco. Westermann, con unos buenísimos minutos, volvió a poner por delante a los suyos (58-61).

Y el Barça salió convencido en el último cuarto. Concentrado, intenso, acertado... Con todos los ingredientes para que no se les escapara el partido. Peleó Fenerbahce, pero la distancia se fue hasta los diez puntos (61-71) por primera vez en el partido. Una ventaja que el Barça manejó con relativa comodidad, en gran medida por el excelente trabajo defensivo que trabó el ataque local.