EUROLIGA | MADRID-OLYMPIACOS

Se mantiene la sanción: Pablo Laso no estará contra el Olympiacos

El Real Madrid se juega buena parte de sus opciones de clasificación para cuartos de final. Laso fue expulsado en el partido contra el Efes del martes. El club blando había recurrido.

El recurso que presentó el Real Madrid ante la Euroliga no ha prosperado y ya es definitivo que el club blanco jugará esta noche (21:00) en el WiZink Center contra el Olympiacos sin su entrenador en el banquillo. Pablo Laso fue expulsado el pasado martes en el caliente duelo contra el Anadolu Efes turco. El Madrid se juega buena parte de sus opciones de estar en cuartos de final contra los griegos, un clásico de la Euroliga que no pasa por su mejor momento. En la última jornada de la fase regular, la próxima semana, el equipo blanco visita al Fenerbahçe, uno de los equipos más en forma de Europa. La última vez que el Madrid no superó la fase de grupos fue en la 2011-12, la primera de Laso al frente del equipo de la capital.

Laso fue sancionado por la Euroliga con un partido por su expulsión ante el Efes. El Real Madrid recurrió pero su intento no ha llegado a buen puerto después de que Laso se convirtiera en protagonista inesperado del Real Madrid - Efes cuando los árbitros le expulsaron en el tercer cuarto por una doble técnica. El técnico vitoriano se marchó de la cancha muy enfadado, sin parar de dirigir sus quejas hacia los árbitros: "Todo el año igual. No te preocupes que me voy", le espetaba al árbitro. Su expulsión le impidió dar la rueda de prensa posterior al encuentro. Su lugar delante de los micrófonos lo ocupó su segundo, Chus Mateo.

Así fue el escrito de la Euroliga en el que se anuncia la sanción: "El Sr. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha sido sancionado con una descalificación temporal de un partido por acciones que representan una falta de respeto hacia el equipo arbitral durante el partido contra el Anadolu Efes según el artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la Euroliga", anunció la competición en su resolución.

Chus Mateo, segundo de Laso desde 2014, ejercerá de primero, como ya hizo el martes en el último cuarto. El vitoriano, por su parte, podrá acudir al Palacio, pero lejos del banquillo (en la grada superior o en un palco) y sin acceder a la pista ni a los vestuarios. Tampoco está permitido el uso de dispositivos móviles con sus ayudantes durante el encuentro.