EUROLIGA | MADRID 83 - EFES 108

Laso no sale a hablar tras su expulsión: "Son cosas que pasan"

El entrenador del Madrid no salió hablar tras su expulsión. Chus Mateo, su segundo, atendió a los medios en rueda de prensa: "No era un partido definitivo".

Pablo Laso se marcha expulsado durante el partido entre el Real Madrid y el Anadolu Efes, correspondiente a la 32ª jornada de la Euroliga.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Pablo Laso no salió a atender a los medios de comunicación. Fue su segundo, Chus Mateo, el que consideró tras la derrota por 83-108 contra el Anadolu Efes turco que el partido era "importante, pero no definitivo" para la clasificación al playoff de la Euroliga, un objetivo para el que les quedan dos jornadas para lograrlo. "Era un partido importante, pero no definitivo, cabía ganar o perder. Ahora pensamos en el viernes, tenemos que recuperarnos, hay cosas buenas, otras que tenemos que revisar y pensar que tenemos un reto, somos un equipo ganador, competitivo, hemos estado en el 'Top 9' muchas veces y queremos volver estar. Hay que pensar en el Olympiakos y sacar ese partido que nos daría la opción de estar", consideró Mateo.

El segundo entrenador del Real Madrid compareció en rueda de prensa ya que el técnico principal, Pablo Laso, fue expulsado en los instantes finales del tercer cuarto, debido a dos faltas técnicas seguidas, señaladas por protestar una decisión arbitral. "Son cosas que pasan en baloncesto, no voy a entrar en valoraciones de lo que haya podido hablarse y sobre esa expulsión, son cosas que pasan y nada más. El tercer cuarto ellos hicieron un buen trabajo, nos han doblegado y si hubiéramos tenido un poco más de fuelle habríamos vuelto, pero la lesión de Edy (Tavares, en una caída en el tercer cuarto en la que cayó sobre él Usman Garuba) ha sido importante y no hemos sido capaces", explicó.

El técnico blanco valoró que el equipo, pese a no empezar "todo lo bien" que hubieran querido fue capaz de "volver al partido" en la primera mitad. "Ellos cogieron ventaja, nosotros perdimos algún balón, pero reaccionamos bien, y fuimos capaces de volver y liderar el partido hasta el descanso", relató. "Luego las cosas no pasaron como queríamos en el tercer cuarto, la lesión de Edy ha influido bastante, y el equipo se deshizo. Hay que felicitar al Efes, que juega muy bien, pero tenemos un desafío por delante y queremos buscar la clasificación", explicó.