El Movistar Estudiantes golpea primero en los cuartos
Las colegiales ganaron al Lointek Gernika por primera vez esta temporada. Deberán defender la renta de cinco puntos el domingo en el Maloste para pasar a semifinales.
El Movistar Estudiantes golpeó primero en los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa. Ganó por primera vez esta temporada al Lointek Gernika por 47-42 en un WiZink Center con público, 1.168 espectadores, por primera vez desde el pasado 8 de marzo de 2020. Ese domingo fue el último partido ACB de los colegiales antes del parón por la pandemia del coronavirus.
388 días sin que los aficionados estudiantiles pudieran acudir al Palacio para disfrutar de alguno de sus equipos, en este caso de unas Women in Black, que si han tenido público (limitado) en el Magariños durante todo este curso y que están realizando una temporada histórica: se clasificaron por segunda vez en la historia para la Copa de la Reina y ahora disfrutan de los playoffs tras la mejor fase regular de siempre con 18 victorias en 30 partidos.
Y para que las recién ascendidas den un paso más, imposible de imaginar hace apenas unos meses, deberán defender esa diferencia de 5 puntos en el partido de vuelta, en el Maloste, el próximo domingo 4 de abril (21:00, Teledeporte). Un reto más. Nada nuevo para las chicas de Alberto Ortego, que llegaron al duelo con dudas tras haber perdido los dos duelos de este curso frente a su rival.
Incógnitas que no se disiparon en el primer cuarto, pero sí tras el descanso. Las colegiales comenzaron mandando en el primer cuarto (9-7). Anotación baja que no se corrigió en todo el enfrentamiento, ni cuando las locales dieron un buen arreón en el tercer cuarto: +13 (31-18) gracias a 5 tantos de Leslie Knight, que al igual que Raman, jugaba el playoff tras perderse la Copa por culpa de la COVID.
El Gernika recuperó terreno con dos triples de Bjorklund y el poderío interior de Nogaye Lo para dejar todo abierto en el último cuarto (35-34). Ambas y Cornelius acumularon 36 de los 42 tantos de las vascas, que no permitieron ninguna escapada más de el Movistar. El Maloste dictará sentencia.