ACB | BILBAO-MANRESA

El Bilbao Basket alienta al Athletic: vestirá de rojo y blanco

Mumbrú y elogia al Manresa y a Rafa Martínez antes del decisivo partido del próximo sábado. "Cada vez nos vamos a jugar más", alude a la cercanía del final de año.

El Bilbao Basket alienta al Athletic: vestirá de rojo y blanco
BILBAO BASKET

El RETAbet Bilbao Basket se ha sumado a la corriente vizcaína que trata de empujar al Athletic en la final de este sábado ante la Real. El equipo de la ACB juega este sábado a las 18:00 horas ante Baxi Manresa en el Bilbao Arena, unas horas antes de la Copa de La Cartuja. "Desde la familia de los hombres de negro queremos sumarnos al llamamiento de teñir de rojiblanco la ciudad. A falta de balcón, cambiaremos nuestro negro habitual por el zurigorri de los leones para sumar entre todos y hacer más fuerte el deporte bilbaíno", sostiene el club de Miribilla.

El ADN Bilbao Basket tendrá así más garra que nunca, incorporando las rayas a los colores habituales de la segunda equipación. "Una manera de hacernos fuertes entre todos en dos sueños más vivos que nunca: Volver a ver la gabarra surcando la Ría y seguir viendo a nuestro equipo, el Bilbao Basket, en la ACB. Bizi ametsa!". La camiseta Hummel Edición limitada puede reservarse hasta el 9 de abril y llegará a los interesados el día 30 del mes próximo. Su precio final es de 55 euros (49,5€ para socios y abonados).

El Bilbao Basket sacó de forma agónica un partido crucial en Murcia, presionado por la victoria del Betis instantes antes, peor ha tenido poco tiempo para las celebraciones. Recibe en Miribilla la visita del Manresa el sábado y encadenar dos victorias le haría crecer mucho su autoestima. "Cualquier partido, también ante los rivales de arriba, es una nueva oportunidad para seguir creciendo. cada vez nos vamos a jugar más y tenemos que sumar, por la situación en la que estamos", sostiene Mumbrú. "El Manresa también está necesitado porque querrá ganar para no descolgarse del playoff. Cuando llegan las últimas jornadas, lo que hay en juego siempre es más alto, siempre te estás jugando algo, todos tienen cosas por loas que luchar", expone el entrenador del Bilbao Basket.

Ahora hay 13 jugadores sanos en la plantilla y cada jornada toca un descarte. En Murcia le tocó a Kulboka, anteriormente a Zyskowski, que estuvo bien ante los pimentoneros empezando como el choque 'cuatro'. "Elegimos los que consideramos que están mejor, se ganan ellos mismos figurar en cada partido y también hay partes tácticas", añade Mumbrú. El 'cuatro' lituano ha tomado nota, "es normal, sería malo no ver una reacción cuando se ve fuera". El preparador catalán nota que el equipo tiene mejores sensaciones en estos dos últimos meses, "es importante hacer las cosas bien y crecer como grupo". Mumbrú no se casa con nadie y el domingo dejó sin jugar a Huskic "por una cuestión técnica", es decir otro toque de atención, le comió la tostada Dos Anjos.

Por último, elogia el Manresa, "en donde el MVP es el equipo". "Saben lo que hacen, están arriba por algo, juegan bien desde el primer día y entienden la filosofía de Pedro Martínez". En ese sentido, elogia a dos ex hombres de negro: "Rafa Martínez es muy importante para cualquier equipo, dentro y fuera de la pista. Sabemos la experiencia que tiene, lee muy bien el partido, es un jugador especial que a todo el mundo gusta tener en un equipo. Y Tabu (decisivo en la primera vuelta), no está participando mucho, pero con la lesión de Dani Pérez, juega algo más. Dani es un motor en cuanto a asistencias, pero han fichado a Ferrari".