EUROLIGA | MADRID 83 - EFES 108

¿Alerta roja? Tavares se fue lesionado ante el Efes

El pívot recibió un golpe en el tercer cuarto e intentó seguir, pero no pudo y solicitó el cambio. El Madrid se juega la vida el viernes con su mejor jugador en duda.

0

El Real Madrid tiene dos problemas: el primero, que ha perdido de 25 puntos en casa contra el Efes. El segundo, que se juega la vida el viernes ante el Olympiacos... y podría hacerlo sin Edy Tavares. El pívot chocó contra su compañero Usman Garuba durante una jugada del tercer cuarto y rápidamente se dolió de la cadera. Intentó seguir en las dos jugadas siguientes, en las que le sacaron sendos 2+1 y se le notaba visiblemente dolorido. En la segunda de esas personales, pidió el cambio a su banquillo y fue tratado por los médicos del equipo. Y en ese rato, el Efes se escapó en el marcador, algo que hizo definitivamente con la expulsión de Pablo Laso minutos después, lo que desmadejó al conjunto blanco y inclinó del todo la balanza con un duro castigo: una paliza en el WiZink Center, la mayor de su historia.

Tavares no volvió a pista y se desconoce su estado. No se sabe si no lo hizo por no ser necesario, con la dinámica del partido claramente desfavorable y una victoria de los turcos que iba a ser tan clara como merecida. Tampoco qué habría pasado si el final hubiera sido igualado. Lo que sí sabemos es que el pívot se marchó dolorido al túnel de vestuarios cuando acabó el duelo y que está pendiente de pruebas médias. El Madrid, que se juega media temporada ante el Olympiacos este viernes, necesita al pívot, uno de los mejores jugadores de la competición, disponible. Y su posible ausencia podría marcar la diferencia entre la clasificación para cuartos... o el más absoluto desastre.