EUROLIGA | MADRID-EFES

Laso abre la puerta a la vuelta de Rudy mes y medio después

El Madrid recibe este martes al Efes con la duda de Rudy y la baja de Llull. Sobre el alero, el técnico dice que este lunes "se ha entrenado por primera vez".

18/03/21 PARTIDO BALONCESTO BASKET  EUROLEAGUE EUROLIGA REGULAR SEASON ROUND 30 REAL MADRID - CSKA MOSCU PABLO LASO
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha celebrado la "buena dinámica de resultados con cuatro victorias en siete días" lograda por su equipo, pero ha reconocido la pérdida de "fluidez ofensiva" debido a la acumulación de encuentros, antes de medirse este martes con un Anadolu Efes que "si no el mejor, es uno de los mejores equipos de Europa".

"El equipo está en una buena dinámica de resultados con cuatro victorias en siete días. En lo defensivo, ningún equipo nos ha hecho 80 puntos. Hemos mostrado solidez y hemos aguantado en defensa. En ese sentido, el nivel es muy alto. La carga de partidos nos ha hecho perder fluidez ofensiva, pero el equipo ha trabajado muy bien y estoy muy contento", analizó Laso en declaraciones a los medios del club blanco.

En cuanto a la Euroliga, el técnico lamentó que siguen que, a pesar de haber "conseguido un número de victorias alto en Europa", siguen sin haber logrado el pase a cuartos porque "la clasificación está muy apretada".

"Mañana jugamos contra, si no el mejor, uno de los mejores equipos de Europa. Tienen jugadores muy determinantes. Debemos mantener esa solidez defensiva y recuperar nuestra frescura ofensiva. Aspiramos a competir al mejor nivel porque, si no, ganar al Efes es muy complicado", advirtió sobre un rival que cuenta con "una de las mejores plantillas de Europa".

"El año pasado cuando se cerró todo por la pandemia iban líderes con ventaja y jugaron la anterior 'Final Four'. Tienen tres jugadores muy creativos capaces de anotar como Simon, Micic y Larkin. Beaubois es un gran anotador en momentos importantes y Anderson abre el campo y defiende. Estamos hablando de un equipo muy completo. Ves pocos resquicios, pero eso no significa que no les puedas ganar. Es un equipo que tiene mucha calidad y que las últimas temporadas está compitiendo bien", dijo.

En cuanto a su propia plantilla, el vitoriano confirmó la recuperación de Rudy Fernández, que podría reaparecer tras un mes y medio fuera por lesión. "Es el primer día que ha entrenado, veremos cómo está mañana. El resto ha entrenado bien, hay algún golpe pero son situaciones normales a estas alturas de la temporada. Les he visto bien, sabiendo que tenemos tres partidos esta semana", remarcó.