NBA | LAKERS 96 - MAGIC 93

Los Lakers, supervivientes sin gloria

Segunda victoria de los angelinos sin LeBron ni Davis después de pasarlas canutas ante los Magic el segundo peor equipo de la Conferencia Este.

0

El anuncio del fichaje de Andre Drummond llega como agua de mayo para los Angeles Lakers. Cualquier mano de más que aporte es una bendición para un equipo que sin sus dos líderes está sobreviviendo como puede. Esta noche ha librado una bala de esas que te dejan marcado durante una buena temporada. Perder contra Orlando Magic, penúltimo del Este y que después del cierre de mercado es un equipo peor si cabe, habría sido difícil de explicar. Incluso sin tener a LeBron james y Anthony Davis disponibles. Al menos, y como buena noticia, el segundo ya está haciendo ejercicios en pista con sus compañeros. Aunque eso no quiere decir que su vuelta sea inminente. Pero tampoco hay mucho más a lo que ahora puedan agarrarse los aficionados de los Lakers para llevarse alegrías.

Las temporadas NBA son largas y todos pasan por momentos difíciles. El de los lakers ahora está siendo muy complicado. No tener a tus dos mejores jugadores afecta a cualquiera, pero la diferencia de nivel que está mostrando el equipo es preocupante. Cualquier victoria que saquen estos días será un regalo al final de la temporada regular, con unos Nuggets y unos Blazers que cada vez aprietan más por detrás. La de hoy llegó después de un tira y afloja en el que los Lakers parecieron tener el partido en su mano en al menos dos tramos del mismo. Primero, antes del descanso, cunado un parcial de 17-3 les puso 13 arriba y amenazó con romper el encuentro, sobre todo teniendo en cuanta quién estaba delante. Pero los Magic se agarraron por medio Dwayne Bacon, con 7 de sus 26 puntos en los minutos finales del segundo cuarto para marcharse sólo 5 abajo.

Los Lakers volvieron a poner el partido de su lado ya en el cuarto final, en el que llegando desde atrás consiguieron una ventaja de 7 tantos a menos de 3 minutos del final. Pero por alguna razón difícil de explicar (o tan fácil como que estos Lakers huérfanos de estrellas no son fiables) la franquicia de Florida llegó a la posesión final con opción de mandar el partido a la prórroga. Tuvo un triple bastante liberado Otto Porter Jr. (uno de los debutantes en Orlando junto a RJ Hampton y Wendell Carter Jr.), pero no acertó con él. Antes, Dennis Schroder (24+5+6) y Kyle Kuzma (21+11+4) se habían combinado para meter 10 de los 12 tantos de un parcial que fue decisivo por los pelos. Esto es lo que toca ahora en Los Angeles, en espera de que lleguen tiempos mejores.