EUROLIGA

El caos continúa en la Euroliga a falta de tres jornadas

Madrid, Zenit, Baskonia y Valencia han ganado esta jornada y la clasificación sigue igual: los blancos con solo una victoria más sobre los otros tres.

Sin grandes novedades en el frente. Con una jornada menos y a falta de tan solo tres para cerrar la temporada regular de la Euroliga, la lucha por acceder a los cuartos de final sigue muy abierta. Muchísimo, con solo el Barça clasificado matemáticamente. Desde ahí, todo embarrado, con CSKA, Anadolu Efes, Armani Milán, Bayern Múnich (a pesar de su derrota) y Fenerbahçe con pie y medio en el playoff, y cinco equipos batallando por dos plazas.

De ese último grupo, cuatro sacaron adelante sus partidos en esta jornada. El único que falló, el Zalgiris, que con solo 15 triunfos pierde fuelle. El resto, triunfos. Entre ellos, los de los tres españoles: el Madrid sudó para doblegar al Asvel en Villeurbanne, Lyon; el Valencia resucitó en el último cuarto para quitarse el miedo del cuerpo frente al Bayern; y el TD Systems destrozó al Armani Milán en el Buesa Arena. El Zenit, el que faltaba en la ecuación, resolvió con autoridad su duelo frente al Khimki (+21).

Así que vuelta a empezar, con la clasificación inmutable: Madrid, sexto con un balance de 18-13 y los otros tres a su estela con 17-14. Solo un partido de diferencia en la antesala de la última jornada doble de la competición la próxima semana y un calendario que parece sonreír a todos menos al Madrid.

Calendario

Al Zenit le restan aún cuatro partidos (uno aplazado ante el Panathiniakos), todos ellos en casa y con solo un coco por delante, el CSKA; mientras que los vitorianos, embalados con ocho victorias en nueve partidos, tienen dos problemas: el Efes en el Buesa y el Valencia, que debe clasificarse para estar el próximo año en la Euroliga. Olympicos y Alba Berlín serán los otros dos rivales de los taronjas. El PAO, el que le falta al TD Systems.

El duelo de la Fonteta entre españoles puede ser vital para ambos conjuntos, que tienen ganado el average particular con el Real, cuyas cuentas se aproximan cada vez más hacia los dos triunfos que a tan solo uno. Y delante, dos ogros, el Anadolu y un Fenerbahçe envalentonado (14 victorias en 16 partidos) en la última jornada, y el Olympiacos. Casi nada. “No miro a la clasificación. Sólo pienso en cada partido. Si ganamos los tres que quedan nos clasificamos. Cada partido es una guerra y sólo pienso en que hay que ganarlos todos”, dijo Laso tras la victoria contra el Asvel. Una guerra sin vencedor claro por el momento.