ACB | BARCELONA 98 - ESTUDIANTES 68

Jasikevicius: "La segunda parte no ha sido tan brillante en ataque"

El técnico del Barça destaca la defensa de su equipo en la victoria ante Movistar Estudiantes. Sergi Martínez asegura saber qué tienen que hacer.

Jasikevicius: "La segunda parte no ha sido tan brillante en ataque"
PACO LARGO ACB Photo

El lituano Sarunas Jasikevicius, técnico del Barça, destacó el trabajo defensivo de su equipo en la victoria ante Movistar Estudiantes (98-68), pese a admitir que en la segunda mitad el juego de su equipo "no ha sido tan brillante", especialmente en ataque.

"Hemos salido con una buena mentalidad y nuestra primera parte ha sido muy buena en defensa y por eso hemos podido correr al contragolpe y tirar bien de tres", resumió.

Sin embargo, Jasikevicius admitió que en la segunda parte su equipo ha bajado la concentración y el ritmo de juego. "Es normal, hemos rotado el equipo y tenemos que seguir en esta línea", insistió.

"En defensa nos hemos mantenido", dijo Jasikevicius, quien valoró los minutos que tuvieron los jóvenes -"es muy importante que tengan minutos"-, y también los no habituales, por lo que se siente "contento".

Sergi Martínez: "Sabemos lo que debemos hacer y cómo"

El jugador del Barça Sergi Martínez, por su parte, sentenció que su equipo sabe que lo que debe hacer y "cómo" tiene "que jugar". Además, en el plano personal Martínez igualó su mejor valoración con una puntuación de 17: "Desde principio de temporada Jasikevicius me pidió ser un jugador sólido y aportar todo lo que pueda, y una de las cosas que se me da bien es defender".

En este sentido, considera que "la defensa es la clave" del enorme rendimiento del Barça. "Si defendemos bien atacamos bien", añadió el canterano azulgrana.