Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | OBRADOIRO-MADRID

El Madrid visita al Obradoiro en el aplazado de la jornada 20

El equipo blanco disputa, en pista del conjunto gallego, el primero de siete partidos trascendentales en los próximos quince días.

Los jugadores del Real Madrid durante un tiempo muerte en el partido contra el CSKA Moscú.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El 13 de enero y por los casos de COVID en el equipo local, la ACB comunicó el aplazamiento del Obradoiro-­Real Madrid que tenía que jugarse cuatro días después, dentro de la jornada 20 de la Liga Endesa. En ese momento, el equipo blanco marchaba 12-6 en la Euroliga. Había corregido un mal inicio (1-4) con una racha en la que había enlazado 11 victorias en 12 partidos. Miraba a la cabeza. Desde entonces, las cosas se han torcido muy seriamente para los de Pablo Laso, que están en una situación muy incómoda con cuatro jornadas por jugar y la necesidad de sumar al menos dos triunfos para no verse con serias opciones de quedarse fuera del playoff de cuartos. La primera de esas cuatro finales es en Lyon, en pista del incómodo Asvel, y se jugará apenas 48 horas después de acabar el partido en Santiago contra el Obradoiro, aplazado hace más de dos meses y que se disputa este martes (18:00, Movistar Deportes).

Exigencia

El equipo blanco acabará esta semana con otro partido a domicilio, que será el tercero en seis días, contra el correoso Manresa, un equipo que lucha por estar en playoffs. Y, sin respiro, afrontará la última jornada doble de Euroliga con dos rivales en el WiZink Center: el temible Efes el martes, el Olympiacos el viernes. Dos días después de enfrentarse al equipo griego, recibirá al Acunsa GBC, que lucha por la salvación en la ACB. Y acabará la fase regular de la Euroliga con una salida muy dura a cancha del Fenerbahçe, uno de los equipos más en formad del continente. Quizá entonces se juegue el todo por el todo en Europa.

Si se cuenta el partido del domingo pasado contra el Coosur Betis y se calcula hasta el del Acunsa, son dos semanas a un ritmo infernal, con un total de siete partidos en 15 días. Y entonces, tres de descanso y dos salidas terroríficas en 72 horas: el citado partido contra el Fenerbahçe en Estambul y el Clásico de la segunda vuelta, contra el Barça en el Palau, tal vez con el liderato en juego.

Un calendario de NBA que asoma en mal momento porque complica esa pelea esencial por meterse en los cruces de la Euroliga, un objetivo fundamental para el Real Madrid, que en la ACB marcha líder, intratable con 24 victorias y solo una derrota, precisamente ante el Barcelona. En paralelo a sus sonadas costaladas en Europa, domina con puño de hierro la competición doméstica: sus últimas victorias las ha conseguido por más de diez puntos.

Ahora llega un tramo clave de la temporada, con muchos partidos en pocos días. Un sprint de máxima exigencia para un equipo que acumula cansancio en sus jugadores principales y que sigue, por ahora, con las bajas de Sergio Llull y Rudy Fernández.