NBA | CELTICS 112 - MAGIC 96

Jaylen Brown acribilla a los Magic con (casi) récord de triples

Los de Boston rompen una racha de tres derrotas con actuación estelar del escolta, que se quedó a un triple (10) del récord de la franquicia.

0

Los Boston Celtics lograron una victoria relativamente plácida ante uno de los rivales más asequibles hoy en día como son los Orlando Magic. Aunque los de Florida se impusieron en el primer parcial, ya el segundo empezó a marcar (27-19) lo que sería el resto del duelo. Y a la vuelta de los vestuarios los locales rompieron definitivamente el encuentro. El triunfo no es baladí, ya que el equipo de Boston había perdido sus tres últimos partidos y cuatro de los últimos cinco y, de esos, la única victoria fue ante los deshauciados Rockets.

Los Celtics se han metido sin casi darse cuenta en mitad de una pelea feroz por los puesto de playoffs de la Conferencia Este a partir de la cuarta plaza y hasta más allá de las que dan acceso a las eliminatorias por el título. Ni que decir que para ellos quedarse fuera de playoffs sería un fracaso estrepitoso. Aún no están en el punto de temer por ello, pero su actual récord de 21-21 no le deja mucho margen de error a estas alturas. Partidos como el de hoy no son momento de tropezar y, esta vez, a diferencia de otras que sí le han pasado últimamente, no lo hizo.

Sin duda hubo un protagonista indiscutible del encuentro y ese fue Jaylen Brown. El escolta se fue a 34 puntos y, aquí esta la noticia, metió 10 de los 18 triples que intentó. Se ha quedado a 1 del récord de la franquicia de Marcus Smart. Fue él quien comandó la escapada en el marcador y quien remató a los Magic cuando intentaron levantarse por última vez en el cuarto final. Antes, en la primera mitad, brilló Jayson tatum, que finalizó con 23 tantos y también muy buenos porcentajes.