NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Harden también gana solo

Sin Irving ni Durant, cuajó un partidazo en Indiana. Raptors y Celtics se hunden. Además, victorias de Spurs, Warriors, Kings, Denver y Grizzlies.

0
James Harden, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Indiana Pacers y a Brooklyn Nets.
Trevor Ruszkowski USA TODAY Sports

DETROIT PISTONS 116 - 112 TORONTO RAPTORS

Saddiq Bey logró doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, liderando el ataque de los Pistons de Detroit, que vencieron a los devaluados Raptors, para quienes Normal Powell encestó 43 tantos que fueron insuficientes. Los Pistons pusieron fin a una racha de cuatro derrotas seguidas, luego de haber perdido 10 de los últimos 12 y lo hicieron ante otro de los equipos perdedores de la Conferencia Este. Bey, quien lidera a todos los novatos en triples, acertó 6 de 10 tiros desde fuera del perímetro. Además, los Pistons (11-29) superaron en rebotes a los Raptors (54-30), que perdieron el sexto partido consecutivo. Jerami Grant agregó 23 puntos y Delon Wright llegó a los 18, y fue el jugador más completo de los Pistons. A pesar de la gran labor individual de Powell, que estableció la mejor anotación en lo que va de temporada, los Raptors siguieron sin conseguir los tantos decisivos. Chris Boucher logró 21 tantos y Pascal Siakal encestó 13 con el equipo de Toronto (17-23) que cada vez están más lejos de los playoffs de la Conferencia Este.

INDIANA PACERS 115 - 124 BROOKLYN NETS

James Harden consiguió triple-doble para los Nets, que derrotaron a los Pacers, de Indiana. Harden acabó con 40 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, el líder absoluto del ataque de los Nets, que  extendieron su racha ganadora a seis triunfos consecutivos. La victoria de los Nets (28-13) unida a la derrota que sufrieron el prórroga por 105-109 los Sixers ante los Bucks, pone a ambos equipos compartiendo el liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este. Harden logró su décimo primer triple-doble de la temporada, la segunda mejor marca de la liga, solo superado por su ex compañero de los Rockets de Houston, Russell Westbrook, que ahora juega con los Wizards y este miércoles logró el duodécimo. Joe Harris encestó 19 puntos y el ala-pívot y el reserva Jeff Green colaboró con 15 tantos, nueve rebotes y tres asistencias como sexto jugador de los Nets, que consiguieron la victoria a pesar de jugar sin dos de sus máximas estrellas. Los Nets no contaron con Kyrie Irving (lesionado de la ingle), Kevin Durant (tendón de la corva) y el recién llegado, Blake Griffin (rodilla). De nuevo, Domantas Sabonis fue el líder de los Pacers al conseguir un triple-doble de 18 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pero al final no puedo evitar la derrota del equipo de Indiana. Malcolm Brogdon tuvo 24 tantos como mejor anotador, y Caris LeVert aportó 19 puntos en el ataque del equipo de Indiana. LeVert tuvo su debut en casa de los Pacers desde que regresó de una cirugía renal hace tres partidos y se enfrentó ante su exequipo, después que entró en el traspaso de Harden a los Nets el pasado enero.

PHILADELPHIA SIXERS 105 - 109 MILWAUKEE BUCKS

En apenas unas horas, los Bucks han conseguido fichar a P.J Tucker y ganar a los Sixers en Philadelphia. Giannis, con vacile incluido, está mejor rodeado que nunca. Consulta la crónica aquí.

WASHINGTON WIZARDS 119 - 121 SACRAMENTO KINGS

DeAaron Fox logró 28 puntos como mejor jugador de los Kings, que ganaron como visitantes a los Wizards, para quienes Russell Westbrook logró otro triple-doble. Sacramento obtuvo su primera victoria en un viaje de seis partidos a la Costa Este, en el duelo de equipos con marcas perdedoras. Los Kings tienen marca de 4-4 desde una racha de nueve derrotas consecutivas que se extendió durante la mayor parte de febrero. Tanto Kings como Wizards entraron el miércoles en el puesto 13 en sus respectivas Conferencias, cinco lugares detrás del último puesto (octavo) que da derecho a estar en la competición de los platoffs. Fox selló la victoria al anotar cuando restaban 0.7 segundos para el final del tiempo reglamentario. Harrison Barnes y Richaun Holmes tuvieron 18 puntos cada uno y también ayudaron a la victoria de los Kings. Por parte de los Wizards, Westbrook consiguió triple-doble de 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Para Westbrook fue su décimo segundo triple-doble de la temporada, que lo mantienen como líder de la liga en ese apartado estadístico. Bradley Beal colaboró con 29 tantos y Rui Hachimura encestó otros 17, que al final tampoco pudieron evitar la derrota del equipo de Washington. Los Wizards llevan cinco derrotas seguidas desde el receso del All Star, los últimos cuatro en casa. Además, Raúl Neto acabó como sexto jugador de los Wizards al conseguir 12 puntos en los 27 minutos que disputó.

CLEVELAND CAVALIERS 117 - 110 BOSTON CELTICS

Collin Sexton anotó 29 tantos como mejor jugador de los Cavaliers, que vencieron a los Celtics, y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas. Cleveland también puso fin a una racha de nueve derrotas seguidas ante los Celtics, que vistieron su familiar verde el Día de San Patricio. Cleveland tuvo su primera victoria desde el receso del Partido de las Estrellas. Darius Garland colaboró con 25 puntos y Larry Nance consiguió un doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes que también ayudaron a la victoria de los Cavaliers. Mientras que Jayson Tatum, con 29 puntos, volvió a liderar el ataque de los Celtics, a los que les faltó una vez más consistencia en los momentos decisivos. Jaylen Brown aportó 28 tantos y Marcus Smart llegó a los 19 puntos como mejores anotadores de Boston, que bajaron su balance a un 20-20 después de sufrir la segunda derrota consecutiva y ocupar el séptimo puesto de la Conferencia Este. Los Celtics se quedaron sin Kemba Walker (lesiones de rodilla) y Tristan Thompson (protocolos derivados del coronavirus).

CHICAGO BULLS 99 - 106 SAN ANTONIO SPURS

Jakob Poeltl logró doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes para los Spurs, que derrotaron a domicilio a los Bulls. Poeltl, que se ha convertido en el pívot titular de los Spurs, empató marca personal en puntos e impuso una en rebotes como profesional. Los Spurs perdían por 23 en el segundo cuarto y estaban abajo 58-40 después de su primera mitad de la temporada con la puntuación más baja. Pero dominaron a Chicago 39-19 en el cuarto periodo para salir con su segunda victoria consecutiva después de perder tres de cuatro. El triunfo permitió a los Spurs (21-16) consolidarse en el liderato de la División Sureste después de que los Mavericks (21-18) también ganaran, en su caso a los Clippers. Derrick White aportó 17 tantos, mientras que Keldon Johnson, Dejounte Murray y Patty Mills, anotaron 14 puntos cada uno como mejores jugadores del ataque de los Spurs. El All-Star Zach LaVine, que en el partido anterior había conseguido 40 tantos ante los Thunder, esta vez se quedó con 29, sin que al final pudiese ser factor ganador. Thaddeus Young, jugando su partido número 1.000, aportó 16 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Mientras que Patrick Williams consiguió doble-doble de 10 tantos y 14 rebotes que tampoco cambio la historia del partido.

HOUSTON ROCKETS 94 - 108 GOLDEN STATE WARRIORS

Draymond Green consiguió un triple-doble que ayudó a los Warriors a ganar de visitantes por a los Rockets, que suman ya 18 derrotas consecutivas, nueva marca perdedora en la historia de la franquicia. Golden State superó a los Rockets para volver al camino ganador después de haber perdido el partido anterior frente a Los Angeles Lakers (97-128). La racha de Houston supera las 17 derrotas consecutivas de los San Diego Rockets en 1968, cuando tuvieron marca perdedora de 15-67 en su primer año como franquicia de la NBA. Es la primera vez que los Rockets pierden nueve partidos consecutivos en su campo desde que cayeron 11 seguidos en la temporada de 1983. Green logró su tercer triple-doble de la temporada y el 27 en su carrera con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Jordan Poole encestó 23 tantos, incluidos seis triples, el alero Kelly Oubre Jr. encestó 19 y el base Stephen Curry anotó 18 como tercer máximo anotador de los Warriors (21-20), que siguen en el noveno puesto de la Conferencia Oeste. Curry, que anotó 2 de 11 intentos de triples antes de quedarse fuera del último cuarto con una contusión en el coxis. Kerr dijo que Curry estaba con molestias y podría perderse el partido del viernes ante los Grizzlies de Memphis. Kevin Porter Jr. consiguió 25 puntos como mejor jugador de los Rockets que colocaron su marca en 11-28, la segunda peor de la Conferencia Oeste y la tercera más mala de la Liga. Christian Wood encestó 21 además de capturar nueve 9 y repartir 2 asistencias en su retorno con el equipo después de haber estado de baja desde el pasado 4 de febrero. Wood fue baja por un esguince en el tobillo derecho y los Rockets habían ganado siete de ocho partidos antes de su lesión. Su primer partido fue cuando comenzó la racha perdedora de los Rockets, y su regreso no fue suficiente para que Houston volviera a la columna de victorias en una noche en la que John Wall y Victor Oladipo no jugaron.

MEMPHIS GRIZZLIES 89 - 85 MIAMI HEAT

Kyle Anderson, Ja Morant y  DeAnthony Melton encestaron 13 puntos cada uno como líderes del ataque de los Grizzlies, que ganaron a unos Heat que llevaban cinco victorias consecutivas. Morant anotó cuando restaba un segundo por jugarse y selló la victoria de los Grizzlies, que dejaron atrás tres derrotas seguidas. Mientras que Melton fue el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble tras capturar también 10 rebotes y repartir 6 asistencias. Dillon Brooks consiguió 10 puntos y Jonas Valanciunas capturó 12 rebotes y anotó siete tantos como líder del juego interior de los Grizzlies. Por el equipo de Miami, Jimmy Butler volvió a ser el líder al llegar a los 24 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 2 asistencias. Pero a diferencia de los partidos anteriores no pudo conseguir los tantos decisivos que pudiesen darle la victoria a los Heat (22-19) que han ganado ocho de los últimos 10 partidos. Butler no supo si podía jugar hasta horas antes del partido después que en el encuentro anterior frente a los Cavaliers sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, pero al final se sintió mejor y pudo jugar. Bam Adebayo logró doble-doble de 15 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias que lo dejaron como el líder en el juego interior, mientras que Duncan Robinson encestó 13 tantos como tercer máximo anotador de los Heat, que siguen líderes de la División Sureste y cuartos en la Conferencia Este.

DENVER NUGGETS 129 - 104 CHARLOTTE HORNETS

Nikola Jokic volvió a ser el líder indiscutible de los Nuggets al aportar un triple-doble en el partido que ganaron con facilidad a los Hornets, rompiendo su racha de cuatro triunfos consecutivos. Jokic se fue a 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que ayudaron a los Nuggets (24-16) a conseguir la segunda victoria consecutiva, la octava en los últimos 10 partidos disputados, con la que vuelven a ocupar el segundo lugar de la División Noroeste y el quinto de la Conferencia Oeste. El triple-doble de Jokic fue el décimo en lo que va de temporada y el 51 desde que llegó a la NBA. También logró su doble-doble número 228 y superó a Dikembe Mutumbo por el récord de la franquicia. Jokic lidera la NBA en dobles-dobles esta temporada con 36 en 40 partidos disputados. Michael Porter Jr. también mantuvo su gran momento de juego y logró un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el mejor jugador de los Nuggets dentro de la pintura. Mientras que Will Barton encestó 23 tantos como líder del ataque de los Nuggets, que acabaron con un 58% en tiros de campo, además de anotar 16 triples de 44 intentos. Pero si hubo un jugador desequilibrante y factor sorpresa ganador con los Nuggets fue Facundo Campazzo, que salió de reserva para jugar 25 minutos llenos de acciones espectaculares. Además de darle toda una lección de manejo de balón y dirección en el juego de ataque al novato segunda selección en el pasado sorteo universitario, LaMelo Ball. Campazzo acabó el partido con 6 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias, y 4 robos y capturó dos rebotes. Campazzo mostró toda su clase a la hora de anticiparse en las recuperaciones de balón y su manejo de balón hacia la canasta rival fue consistente con toques de magia y un pase magistral de espaldas a Porter Jr. para que su compañero hiciese un mate grandioso. Ante el gran juego de Campazzo, Ball, que disputó 22 minutos, acabó con 14 puntos tras anotar 5 de 11 tiros de campo. Terry Rozier tuvo 21 puntos como líder anotador de los Hornets (20-19), mientras que el escolta-alero reserva Malik Monk llegó a los 16 como segundo máximo encestador. Sin embargo, el líder de los Hornets, Gordon Hayward, apenas consiguió 7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

DALLAS MAVERICKS 105 - 89 LOS ANGELES CLIPPERS

Luka Doncic, desatado, se venga de la derrota del otro día, con polémica incluida, y arrolla a los Clippers en una exhibición de talento y poderío. Consulta la crónica aquí.