Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Urbas Fuenlabrada
65
Morabanc Andorra
75
Finalizado

LIGA ENDESA | 19ª JORNADA

La inspiración de Hannah premia el sufrimiento del Andorra

El MoraBanc logra en la pista de un Fuenlabrada en apuros su primera victoria fuera de casa en este 2021. Al Urbas no le basta la buena actuación de Trimble.

GRAF7142. FUENLABRADA, 17/03/2021.- El alero francés de Morabanc Andorra Bandja Sy (c) lucha con Christian Eyenga (i) y con Leo Meindl, ambos de Urbas Fuenlabrada, durante el partido de la jornada 19 de Liga ACB, que se suspendió por el temporal Filomena, hoy miércoles en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. EFE/JuanJo Martín
GRAF7142. FUENLABRADA, 17/03/2021.- El alero francés de Morabanc Andorra Bandja Sy (c) lucha con Christian Eyenga (i) y con Leo Meindl, ambos de Urbas Fuenlabrada, durante el partido de la jornada 19 de Liga ACB, que se suspendió por el temporal Filomena, hoy miércoles en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. EFE/JuanJo MartínJuanJo MartínEFE

El Morabanc Andorra se llevó con sufrimiento de Fuenlabrada su primera victoria como visitante en este 2021 (65-75) con un inspirado final del base estadounidense Clevin Hannah, que hizo 7 puntos y dio 3 asistencias en los dos minutos finales para sentenciar un duelo muy igualado.

La victoria foránea que al Morabanc se le negaba desde el 21 de noviembre del año pasado en Gran Canaria la encontró en Fuenlabrada gracias también a la consistencia del checo David Jelinek (19 puntos) y la electricidad del estadounidense Jeremy Senglin (15 y 5 rebotes), que dieron una alegría a un equipo andorrano que venía de caer en cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros, aunque le costó una lesión del pívot senegalés Malik Dime en el primer cuarto.

El partido, correspondiente al duelo de la decimonovena jornada aplazado por la tormenta de nieve provocada por la borrasca Filomena permite al Andorra mirar hacia la zona de 'playoff' con su undécima victoria y niega una oportunidad de oro al Fuenlabrada para alejarse del descenso, del que solo le separa una victoria.

Los madrileños, que tuvieron la mejor versión del base estadounidense Melo Trimble (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) cuando estuvo acompañado del serbio Jovan Novak (15 puntos y 5 asistencias), cedieron en la capital pelea por el rebote (30-38) y se ven con 7 victorias, solo una sobre el descenso.

El arranque estuvo plagado de imprecisiones, con el Fuenlabrada agarrado a Trimble errático y Andorra impulsado por el atleticismo del francés Bandja Sy y Malik Dime, aunque el senegalés se tuvo que retirar a los cuatro minutos, lesionado en el tobillo derecho tras una caída. No se notó, porque su sustituto, el bielorruso Artsiom Parakhouski, se impuso bajo el aro (6-13, min. 5).

Los gritos de Javier Juárez a los suyos mejoraron su defensa, pero siguieron desnortados en ataque, y Andorra castigó esos fallos con canastas en transición y balones a Parakhouski, aunque los locales maquillaron al final para acabar el cuarto 14-19.

Mejor dirigidos por el serbio Jovan Novak, que acertó el primer triple local tras seis fallidos, el Fuenla mantuvo la agresividad defensiva y mejoró la circulación del balón para ponerse a un punto con un mate del congoleño Christian Eyenga (25-26, min. 16) y, dos minutos de imprecisiones después, se adelantó con una canasta de Chema González. La rápida reacción con triple de Jelinek encontró igual réplica de Trimble para dejar el 30-29 al descanso.

Jelinek regresó del vestuario igual de acertado, con ocho puntos en 2:20, entre ellos dos triples sin fallo para estirar al Morabanc (30-37, min. 23). Fuenlabrada reaccionó al instante subiendo su defensa, con dos transiciones y un triple de Novak, al que una vez más respondió Andorra con otro de Paulí, para dar paso a un igualado y entretenido correcalles que acabó con un ajustado 48-49.

A la carrera también arrancó el parcial definitivo, en el que fuenlabreños y andorranos se intercambiaron ventajas. Parecía que Trimble había recuperado el acierto con dos triples (61-59, min. 37), pero ahí apareció Clevin Hannah.

El de Rochester (Nueva York, EEUU) encontró el acierto en el momento necesario: canasta, triple y asistencia para Parakhouski con el que Andorra se iba de cinco a 1:22 del final (61-66). Otra asistencia suya dio lugar al triple de Sy que sentenció el encuentro (65-69), ampliado en los últimos segundos al 65-75, final que permite al MoraBanc mirar hacia arriba y preocupa a un Fuenlabrada con un margen cada vez menor sobre el descenso.