MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio está en el mercado

Los Timberwolves quieren moverse antes del cierre de mercado del próximo jueves y Ricky es uno de los que podría cambiar de aires. Puede ser moneda de cambio por Aaron Gordon.

0

El próximo jueves se cierra el mercado de fichajes en la NBA. A partir de ese 25-M ya no podrían jugar en playoffs los jugadores que cambiaran de aires. Los rumores son, como siempre en este esprint final, constantes, con muchos nombres en la palestra. Incluso algunas estrellas, si bien esas operaciones siempre son más complejas e improbables. Los Wizards han descartado traspasar a Bradley Beal y los Mavs han hecho lo mismo con Kristaps Porzingis.

Uno de los nombres a los que están salpicando los rumores es Ricky Rubio. El base de El Masnou no está en su mejor momento en la NBA. Ahora ha subido su nivel, pero su inicio de temporada fue malo en su segunda etapa en Minnesota Timberwolves, el equipo con el que debutó en la NBA y al que fue enviado en dos operaciones en las que pasó de Phoenix a Minneapolis con parada en Oklahoma City. Los Wolves son el peor equipo de la NBA, ahora con 9 victorias y 30 derrotas y algunos brotes verdes tras el relevo en el banquillo, donde ahora dirige las operaciones Chris Finch. Ricky (30 años) promedia 8,2 puntos y 6,5 asistencias.

Michael Scotto, de Hoopshype, es uno de los periodistas que deja claro que puede haber movimientos en los Wolves. Con Karl-Anthony Towns como jugador franquicia y más énfasis en unos jóvenes que lidera Anthony Edwards, número 1 del último draft y un jugador al alza en las últimas semanas, Scotto asegura que hay contactos con otros equipos por jugadores como Ed Davis, Jake Layman o los españoles Ricky y Juancho Hernangómez. Los Wolves, por su parte, podrían intentar hacerse con un ala-pívot de primer nivel, y piensan en John Collins (Atlanta Hawks) y Aaron Gordon (Orlando Magic).

La situación de Gordon es especialmente interesante ya que los Magic son otro equipo ahora mismo vendedor y en el que solo serían intocables de verdad los ahora lesionados Markelle Fultz y Jonathan Isaac. Eso implica que Gordon y Evan Fournier están en el mercado, al igual que Terrence Ross y hasta Nikola Vucevic, aunque solo una oferta astronómica provocaría el traspaso del pívot all star. Shams Charania (The Athletic) informó de que Blazers y Wolves estaban muy interesados en Gordon, y Jake Fischer (Bleacher Report) apuntó a dos traspasos de Gordon que estuvieron muy cerca de hacerse realidad, uno a los Nets y otro, a principios de febrero, a los Wolves en una operación en la que iba a entrar Ricky Rubio, que se habría marchado a Orlando junto a rondas de draft como compensación por Gordon.