Aluinvent Miskolc
57
Finalizado

EUROCUP FEMENINA | OCTAVOS

El Valencia se jugará la Final Four ante el ESBVA francés

El equipo taronja se impuso al Aluinvent Miskolc (80-57) y se medirá contra Sandra Ygueravide y las suyas el próximo viernes (19:00).

0
El Valencia se jugará la Final Four ante el ESBVA francés
Valencia Basket

El Valencia Basket derrotó este martes al Aluinvent DVTK Miskolc en los octavos de final de la Eurocopa en un encuentro en el que la defensa le permitió mantenerse a flote en los momentos más difíciles y en el que tres triples de Leticia Romero le ayudaron a desbrozar el camino hacia a los cuartos de final, en los que se medirá este jueves como local al ESBVA-LM francés.

De la mano de la intrépida Queralt Casas, el Valencia arrancó el encuentro más intenso y eso le dio un parcial inicial de 9-2 y la iniciativa en el marcador hasta el descanso.

Attila Foeldi consiguió despertar a su equipo con una rotación más acelerada pero cuando las interiores Laura Gil y Raquel Carrera salieron del banquillo local también le dieron un impulso a su equipo (21-10, m.10).

El liderazgo de Dora Medgyessy, las defensas alternativas y algunas acciones de mérito de Chanel Mokango permitieron al Miskolc estrechar el marcador, pero el Valencia, aunque perdió el paso en ataque, mantuvo la calma en defensa, poco a poco reconstruyó su equipo y gracias a Gil y a las pérdidas que forzó llegó al descanso con una valiosa ventaja (36-30, m.20).

El paso por el vestuario enfrió a las locales, que perdieron tacto en la finalización y fluidez en la anotación. Medgyessy aprovechó el parón para reducir al máximo su desventaja, sembrar dudas en el choque y obligar a Rubén Burgos a pedir un tiempo muerto (42-40, m.25).

La acción fue providencial. El conjunto valenciano redobló su intensidad en defensa, robó balones, corrió y de la mano de las certeras Celeste Trahan-Davis y sobre todo de Leticia Romero volvió a anotar para firmar un parcial de 16-4 (58-44, m.31).

Con el choque ya muy cuesta arriba, el equipo húngaro buscó a su gran estrella Keyona Hayes, a la que el Valencia había logrado controlar durante todo el choque y que aunque sumó puntos no consiguió desbordar la defensa local.

Con la confianza recuperada, el Valencia no dejó de anotar y los tiros abiertos de interiores como Marie Gülich o Carrera (Gil se retiró tras un fuerte costalazo) remataron al rival, que varios minutos antes del final del choque ya vio que era misión imposible darle la vuelta.

RESUMEN

Valencia Basket (21+15+19+25): Ouviña (2), Casas (7), Allen (14), Trahan-Davis (6), Gülich (12) âcinco titular- Carrera (6), Gil (12), Gómez (7), Juskaite (3), Pina (-), Romero (11) y Segura (-).

Aluinvent DVTK Miskolc (10+20+12+15) Medgyessy (17), Kanyasi (2), Aho (1), Hayes (15), Mokango (10) âcinco titular- Kiss (6), Frindt (-), Toth (-), Pusztai (6) y Vukov (-).

Árbitros: Csender (RUM), Mouton (LUX) y Wolzfeld (LUX). Eliminaron a la visitante Aho (m.37).

Incidencias: partido de octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis en un aforo reducido a cuatrocientos espectadores por las medidas sanitarias de la pandemia que casi se completó.