NBA | UTAH JAZZ 114 - HOUSTON ROCKETS 99

Houston cae frente a Utah y suma 15 derrota seguidas

Los texanos caen en un partido muy digno ante Jazz, que no tuvo su mejor noche. La franquicia no gana desde el 4 de febrero. Es su peor racha desde hace 20 años

Houston se desmorona. Cayó en un digno partido en Utah (114-99) y sumó su 15ª derrota consecutiva, la 19ª desde que James Harden cambió Texas por Brooklyn hace ya 27 partidos. Es la racha negativa más larga en la franquicia desde las mismas 15 en 2001. Su última victoria fue hace más de un mes: el 4 de febrero ante Memphis Grizzlies.

Un prolongado bache muy difícil de superar sin te faltan siete jugadores: Dante Exum, Eric Gordon, Danuel House, Rodions Kurucs, John Wall, Victor Oladipo y Christian Wood. Tampoco PJ Tucker, fuera del equipo hasta acordar su trasaso. Ausencias que dejaron a Stephen Sillas con una rotación de nueve jugadores. Poca munición para hacer frente a Utah Jazz, líder de la Conferencia Oeste con un balance de 28 victorias y 9 derrotas.

A pesar de ello, los Rockets lucharon. Con un sublime Kevin Porter Jr. (27 puntos) se situaron a tan solo 6 puntos a falta de cinco minutos para terminar el partido (102-96). Los Jazz ayudaron mucho: fue un partido horrible por su parte. “No hicimos un buen trabajo”, dijo Donovan Mitchell, el mejor del duelo con 28 tantos, 7 rebotes, 8 asistencias. El base fue clave en el último tramo del partido cuando su rival más apretaba.

“Nuestro nivel fue muy pobre en muchos niveles: renunciamos a la pintura, a los triples… Tuvimos suerte de que no anotaran más porque estábamos porosos en defensa. Hicimos muy pocas cosas bien”, aseguró Quin Snyder, entrenador de los Jazz.