NBA | LOS ANGELES LAKERS 105 - INDIANA PACERS 100

Los Angeles Lakers vencen a Indiana a lomos de Kuzma

El ala-pívot cierra con 24 puntos y 13 rebotes ante Indiana Pacers. Anthony Davis seguirá de baja, al menos, hasta finales de marzo-principios de abril.

0

Llueve algo menos en Los Ángeles. No ha escampado totalmente, pero salió luz para los Lakers: ganaron a Indiana Pacers (105-100) un enfrentamiento que se decidió en los últimos diez segundos por un robo de Kentavious Caldwell-Pope a Sabonis con 103-100 para los angelinos. Y con una Kyle Kuzma soberbio: 24 puntos y 13 rebotes.

El ala-pívot fue la mejor noticia para unos angelinos que disputaron su décimo encuentro sin Anthony Davis. No será el último. El all star será reevaluado dentro de dos semanas de la lesión muscular en la parte baja del gemelo de la pierna derecha que le tiene parado desde el pasado 15 de febrero. Finales de marzo y principios de abril es la supuesta línea para una vuelta que es necesaria en el actual campeón de la NBA: su balance sin Davis en este tramo es de 3-7, con lapsos de cuatro derrotas seguidas, luego dos… Daños dolorosos sobre un equipo construido alrededor de sus dos grandes estrellas y que duda cuando alguna de las dos falta.

Si a eso añadimos que Marc Gasol continúa fuera por los protocolos de seguridad sanitaria por el coronavirus, los problemas se amontonan, claro. "Seremos pacientes con Davis y continuaremos ganando partidos. Todos estaremos encantados cuando él pueda regresar", dijo Frank Vogel, entrenador de los Lakers.

Malcolm Brogdon, soberbio

Y ante tanta marejada, aparecieron los Pacers y un Malcolm Brogdon que se disfrazó de matarife para pescar en río revuelto. En el primer cuarto hizo 18 puntos. Al descanso eran 21 con un impoluto 4 de 4 desde el triple. Y la ventaja, para Indiana (46-54). Los Lakers apretaron los dientes tras una vuelta de vestuarios sin Caruso: un golpe en la cabeza tras golpearse con el suelo, le impidió aparecer en la segunda parte. Parcial 15-2 de salida con Schroder y LeBron castigando desde el perímetro. El Rey no tuvo su mejor noche, aunque cerró con 18 puntos y 10 asistencias. El base hizo 11. La defensa de Harrell se notaba al igual que las puñaladas de Kuzma en ataque.

Pero, a pesar del crecimiento de los angelinos, Indiana no se amilanaba. Conseguía estirarse de nuevo en el marcador sin mucha dificultad y aprovechado la larga ausencia entre el tercer y cuarto periodo de LeBron: con solo un entrenamiento en los últimos nueve días por el parón del All Star Game, Vogel no quería arriesgar… aunque eso significara que los Pacers se fueran 12 arriba (74-86). Vuelta a empezar para los Lakers: parcial de 17-4 y 98-93 a falta de cinco minutos. Resistieron y sumaron la 25ª victoria de la temporada en 38 partidos. Los Jazz, líderes de la Conferencia Oeste, siguen a 3,5 encuentros.