NBA | PELICANS 105 - TIMBERWOLVES 135

Los Wolves se dan todo un festín ante unos Pelicans inanimados

El peor equipo de la Conferencia Oeste le dio un repaso a los Pelicans en Nueva Orleans. Flojos los tres españoles, Ricky, Juancho y Willy. 28 puntos de Nowell.

0

Malas sensaciones para los Pelicans nada más volver a jugar. Y más si se tiene en cuenta que jugaban en casa y que el compromiso era aparentemente sencillo: contra los Timberwolves, el peor equipo de la Conferencia Oeste según la clasificación, que arrastran dos bajas importantes, la de Russell por lesión y la de Beasley por sanción. El descanso no les ha sentado muy bien a los de Luisiana, que se llevaron un auténtico repaso en su feudo por parte de un equipo que ya no tiene presión. 

"Hemos tenido una noche tan mala en defensa que no hemos podido tener ni una noche mala en ataque. No hemos competido. Ha sido una noche realmente vergonzosa para nosotros. No pareció importarnos y nos hemos llevado lo que nos merecíamos", dijo Stan van Gundy al acabar el partido. Zion Williamson, su jugador, no se alejó mucho de su postura: "Esto es la NBA. Somos adultos y tenemos que pensar en el siguiente"

Los españoles tuvieron una noche fastidiada. Ricky Rubio fue titular y falló 5 de sus 6 tiros. En el duelo de Hernangómez, mal también: Juancho sólo disputó 6 minutos y Willy jugó 11 pero viendo a un Hayes acertado en su lugar. El novato Anthony Edwards llevó el peso ofensivo del equipo, llegando a los 27 puntos, aunque el mejor fue Jaylen Nowell, autor de 28 tantos para marcar un récord en su corta carrera. 

Y eso que empezaron bien los locales. De la mano de Zion, su mejor hombre, anotaban fácil desde dentro. Por fuera es por donde vino el problema: anotaron 6 de los 32 triples que intentaron. Se notó que no está J.J. Redick, descansando por unas molestias en el talón. Terminaron el primer cuarto siete arriba y se fueron al descanso siete abajo. En el segundo periodo encajaron 40 tantos, con un tiro sobre la bocina de Karl-Anthony Towns para dar la puntilla. La defensa era nula y en el tercer cuarto los Timberwolves metieron 38. Es para un equipo como ellos, sin red pero sin peligro de caer, una bendición que se le abran tantos espacios para anotar. Edwards juega con facilidad en ataque, pero sus compañeros necesitan algo más y los Pels se lo dieron. Ni siquiera Towns tuvo que estar acertado para ganar, lo que dice muy poco de su rival. Nowell, en su mejor noche, erró sólo 2 de sus 13 lanzamientos a canasta, sumando además 6 asistencias y 5 rebotes. Un apunte más para ver lo irregulares que es NOLA y lo que hay en la NBA este año: como locales, 10 victorias y 10 derrotas.