ACB | ESTUDIANTES-BILBAO

Mumbrú: "El Estudiantes tiene dinamita por fuera"

El técnico del Bilbao Basket nota más alegría entre su gente tras dos victorias seguidas. Se lleva a todos a Madrid, incluido Rigo, para hacer piña. "Cuando eres un equipo humilde, cualquier fisura puede hacerte daño"

0
Mumbrú: "El Estudiantes tiene dinamita por fuera"
AIOL DIARIO AS

Las dos victorias seguidas, la primera vez que pasa este año, ante Gipuzkoa y Betis hacen que el Bilbao Basket vea la vida de otra manera. Aunque no ha arreglado definitivamente nada, sí que empieza a comprobar que está dando pequeños pasos hacia la salvación. Por ejemplo, ha salido de zona descenso, que es un alivio, un respiro simbólico. El domingo cierra una trilogía contra rivales directos en la visita al Estudiantes, ya sin tantas urgencias, sin lo exigido que podría estar si no llega a amarrar los dos encuentros precedentes. Bueno, en realidad, el conjunto colegial no podría tildarse de rival directo porque tiene un perímetro que ya lo quisieran para sí muchos equipos que aspiran al playoff. Ha llegado Barea, todo un campeón de la NBA con los Mavericks y al que llegó a tantear el Madrid, y cuentan a Avramovic, Robertson, Jackson, Gentile... una locura. "Tienen dinamita por fuera", constata Mumbrú.

A Madrid en autobús irá la plantilla vizcaína al completo, incluido Rigo, para hacer grupo. Rousselle volverá a estar en la lista y lo normal es que el descarte sea de nuevo Zyskowski. "Han apostado por Jota Cuspinera, un entrenador que les ha traído mucha consistencia defensiva y mayor claridad en ataque. Tienen por fuera jugadores que pueden anotar en cualquier posición y en cualquier momento. Dentro disponen de un jugador anotador como Brown junto a Arteaga y Delgado, con mucha actividad y que ponen buenos bloqueos. Es un equipo compensado y habrá que estar bien en defensa", alerta el técnico del Bilbao Basket.

La actual racha ha aportado "confianza y alegría". Pero ahí está Mumbrú para que todo eso no derive en euforia desmedida. "No podemos venirnos arriba ahora como tampoco nos vinimos abajo antes. Cuando ganas notas más alegría por ganar, pero la confianza nunca la hemos perdido. Si no, hubiera sido imposible volver y competir. Pero está claro que hay más alegría porque cuando ganas estás más feliz. El trabajo sigue siendo el mismo desde el arranque de la temporada. Cuando eres un equipo humilde, cualquier fisura puede hacerte daño", refleja el técnico del RETAbet.

El equipo tiene entre ceja y ceja aquel partido de la primera vuelta ante el Estu, perdido por dos detalles, dos tiros libres fallados por Zyskowski y un palmeo de Arteaga. "Pudimos ganar y caímos por un punto. Pero ellos han cambiado mucho la cara", explica Mumbrú, quien tiene a Jenkins ahora como un puñal ofensivo, aunque siempre destaca el valor de hacer grupo. "Tener un jugador como John es clave. Hasta qué punto es así que ellos tienen a Gentile, Barea, Avramovic, Robertson... Jenkins hizo un gran partido ante el Betis, sobre todo en momentos importantes, y es bueno tener un jugador así, pero lo importante es basarnos en el equipo. A veces habrá uno que esté bien, otras veces le tocará a otro. Hay que aprovechar al que tenga confianza".