LIGA ENDESA | BURGOS 82 - ANDORRA 68
El San Pablo sufre pero gana con solvencia al Andorra
El conjunto de Joan Peñarroya se impone gracias a un gran cierre de partido. Al inicio de la segunda parte permitió al Andorra acercarse peligrosamente.
El Hereda San Pablo Burgos sumó una importante victoria ante el Morabanc Andorra (82-68) en un partido que dominó en la primera mitad, pero tras el descanso los visitantes se acercaron y tuvo que emplearse a fondo para asegurar el triunfo.
El más destacado de los locales volvió a ser el cubano Jasiel Rivero, que logró 11 puntos y 13 rebotes para 19 de valoración, acompañado en ataque por Thad McFadden y Vitor Benite. Casi sin ritmo y sin anotación fue el primer cuarto con dos equipos que no terminaban de ver aro (6-2). Por eso, Ibon Navarro introdujo nuevos jugadores para evitar que los burgaleses se enchufaran, pero no tuvo mucho efecto (13-3) y terminó el cuarto con un pobre 17-9 en el marcador.
El Andorra seguía sin ver aro y solo anotaba desde el tiro libre, mientras que los burgaleses se fueron animando desde el triple (30-16) sin reacción de los de Ibon Navarro, que no encontraban la manera de entrar al partido, mientras que el San Pablo ya mostraba su ritmo de anotación normal (44-30).
El arranque tras el descanso mostró a un Morabanc Andorra diferente, que poco a poco se fue acercando peligrosamente en el marcador ante la inactividad de los burgaleses (52-48) con un parcial de 0-11. Pero tras varias buenas acciones defensivas, los locales volvieron a despegarse en el marcador con un 8-0 de parcial (61-50) para acabar el cuarto con un 61-54.
Los de Joan Peñarroya volvieron a ser el equipo de la primera mitad, con un juego más fluido y sobre todo con acierto que le permitió volver a defender un +20 (78-58) que fue creciendo según iban avanzando los minutos, aunque los andorranos maquillaron el resultado al final (82-68).