NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Panathinaikos PAN
77
Barça BAR
85
1234T
PAN 17 22 11 27 77
BAR 26 21 12 26 85
FINALIZADO

EUROLIGA | PANATHINAIKOS-BARCELONA

Calathes vuelve a casa para reconducir al Barça

Tras caer ante el Anadolu y el Asvel, los azulgranas quieren reivindicarse contra el Panathinaikos. Debutará Hezonja con los griegos y vuelve Claver a Europa.

Calathes vuelve a casa para reconducir al Barça
AFP7 vía Europa Press

El Barça visita hoy la pista del Panathinaikos (20:00 DAZN) sobre la que volverá a jugar Nick Calathes, esta vez, como visitante. El base regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas, al club de su vida, al que llevó a levantar la Euroliga en 2011. Un club, y un equipo, que le echa de menos y que hoy ya no tiene el potencial de antaño, pero que sigue suponiendo una amenaza para cualquiera que juegue en su cancha.

El Barça llega al partido tras un excelente encuentro ante el Joventut en el que prácticamente lo hizo todo bien y que ganó holgadamente. Pero este partido de Euroliga es también el siguiente tras la derrota ante el Asvel, que le superó en un choque muy físico. Dos caras de un mismo conjunto al que, si no se le plantea un partido intenso, es casi imposible ganar. Esa es la primera misión del Panathinaikos hoy para tener opciones en el partido: incomodar a los mejores jugadores del Barça.

Con Calathes, Higgins y Mirotic como máximos exponentes del equipo, no hay que descuidar el papel que juegan otros compañeros que también pueden ser decisivos. Claver regresará hoy a Europa tras haber jugado ya unos excelentes minutos ante el Joventut, mientras que hombres como Davies van aportando más cada semana.

Los dos tropiezos en tres partidos del Barça en Europa han dejado al equipo de Jasikevicius todavía en cabeza de la clasificación, pero en una situación mucho más ajustada. Panathinaikos (9-15) no es sobre el papel uno de los rivales más fuertes del campeonato, pero Jasikevicius no se fía: “Como siempre, todos los partidos en Atenas son complicados. En casa son muy fuertes, ponen las cosas muy incómodas para el rival porque tienen muchísima altura”, comentó. Además, no está claro que puedan contar con la regularidad de Papapetoru (12'4 puntos por partido) que es duda por un esguince. Quien sí estará del lado local es Mario Hezonja, fichado recientemente con el consentimiento del Barça, que posee sus derechos en Europa.