LIGA ENDESA | 24ª JORNADA

El Baskonia suma ante el Fuenla con un Polonara de dulce

El italiano acabó con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias (27 de valoración) antes de la semana crucial para el equipo vitoriano en la Euroliga (Olympiacos y Barça).

0

El partido comenzó con un gran protagonismo de Fall, que se hacía muy grande en la pintura. Pero donde había más espectáculo era en el emparejamiento Henry-Trimble que, en el primer cuarto, ganó el base visitante, que se fue con 10 puntos. Giedraitis, a base de triples, también hizo mucho daño al aro madrileño. Fue un periodo realmente igualado (9-9, min. 4) en el que el Baskonia no defendió muy duro. De hecho, en los primeros seis minutos, sólo cometió una falta personal. Para el 8, Ivanovic ya había utilizado a los tres pivots del equipo. Ese cuarto terminó con una técnica al banquillo fuenlabreño, que se protestó mucho.

El segundo arrancó con un triple de Peters. De hecho, el TD Systems empezó a estirar la goma (31-20, min. 12) pero el equipo de Juárez se esmeró en defensa y hubo abrazos a 34 y 37 en el marcador. Fue cuando Giedraitis volvió a engrasar su muñeca y abrió otra brecha favorable a los vitorianos. Marcador alto al descanso y partido realmente vistoso y eso que Trimble tuvo que pasar por el banquillo porque recibió un golpe cerca del codo y le tuvieron que poner una venda protectora. 48-41 y 20 minutos por delante en el Buesa Arena. Juárez había utilizado a sus doce hombres en el ecuador del choque. Mucha rotación para dar frescura a su gente.

Fall entró en el quinteto del tercer periodo pero duró 55 segundos. Pero es que, tras minuto y medio, Ivanovic también sentó a Jekiri para incorporar a Diop, que fue el que mejor le funcionó. Con el 55-50, el Urbas amenazó con aproximarse pero en el 28, los vascos volvían a ganar por 12 (66-54). Cinco jugadores baskonistas y tres del Fuenla habían conseguido 10 puntos o más al terminar el tercer cuarto. Dragic vio una técnica en el último periodo pero el Baskonia se escapó en los últimos minutos. De hecho, coqueteó con la veintena de diferencia estando en tres ocasiones con + 19. Siete jugadores de Ivanovic pasaron de la decena en anotación, algo que sueñan todos los entrenadores. La semana entrante tiene un triple compromiso con Olympiacos y Barcelona en Euroliga y Obradoiro en Liga ACB. Los del sur de Madrid dispondrán de toda la semana para preparar su partido del fin de semana y seguir luchando por la permanencia. En Vitoria dejaron buen sabor de boca, especialmente Trimble y Meindl.

RESUMEN

TD Systems Baskonia (26+22+22+20): Henry (4), Giedraitis (12) Sedekerskis (12), Polonara (15) y Fall (12) -cinco inicial-, Raieste (-), Vildoza (10), Jekiri (2), Peters (11), Diop (10), Dragic (2) y Kurucs (-).

Urbas Fuenlabrada (20+21+15+18): Trimble (20), Marc García (6), Meindl (15), Eyenga (6) y Alexander (10) -cinco inicial-, Emegano (7), Urtasun (-), Samar (-), González (2), Sharma (4), Novak (4) y Cheatham (-).

Árbitros: Antonio Conde, Javier Torres y Esperanza Mendoza. Eliminaron por faltas personales a Sharma (min. 37) y señalaron técnica al entrenador visitante Javier Juárez en el primer cuarto y a Zoran Dragic en el último.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. E