ACB | ANDORRA 84 - VALENCIA 72
Fin a la gran racha del Valencia Basket por culpa de Hannah
El base del Andorra se fue hasta los 26 puntos, con una dirección magistral y un acierto igual. El Valencia llevaba doce victorias seguidas.
MoraBanc Andorra, con un Clevin Hannah excelso (26 puntos con 7 de 8 en triples), rompió la racha de 12 victorias consecutivas en la Liga del Valencia Basket y se impuso por 84-72, lo que permite a los jugadores de Jaume Ponsarnau seguir aspirando a disputar el 'play-off'.
El Valencia Basket lució galones en defensa contra un MoraBanc espeso en ataque. Los de Jaume Ponsarnau, en los diez primeros minutos, sólo estuvieron por detrás en el electrónico con el 9 a 8.
Los andorranos se quedaron los últimos cinco minutos sin anotar y los visitantes, con un parcial de 0 a 7, se llevaron el primer cuarto con un 12 a 17 y seis puntos de Bojan Dubljevic, dominador en la pintura.
Los de Ibon Navarro no volvieron a anotar hasta jugados tres minutos del segundo cuarto y con un 12 a 21 adverso. Dos triples consecutivos de Tomasz Gielo y dos puntos de Sergi García completaron un parcial de 8 a 0 para devolver al partido a los del Principado de Andorra.
Los locales cogieron confianza en ataque y con un Jelínek inspirado (siete puntos consecutivos) completaron un parcial de 10 a 4 para situar el 39 a 34 en el descanso. El Valencia se relajó y lo pagó caro contra un MoraBanc que despertó en ataque.
Un parcial de 10 a 0 nada más empezar en la reanudación situó a los de Ibon Navarro con un +11 (49 a 38). La defensa al límite de los andorranos y dos triples consecutivos de Hannah provocaron el tiempo muerto de Jaume Ponsarnau. El Valencia Basket se abandonó en defensa y no supo entender la agresividad defensiva andorrana.
Un tercer triple de Hannah colocó a los de Navarro con un +14 (52 a 38). La ventaja se incrementó hasta los +16 (61 a 45), pero los de Ponsarnau maquillaron el marcador con un parcial de 0 a 6 para dejar el 61 a 51 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto, el MoraBanc, con un Clevin Hannah de líder no sufrió para conseguir la victoria final aunque el Valencia se situó a falta de 2 minutos con un 74 a 69, pero dos triples consecutivos del base norteamericano sentenciaron el choque.