LIGA ENDESA | MANRESA 85 - MURCIA 84
El Manresa se impone en un partido de alternativas
El Baxi Manresa se reencontró con la victoria en el regreso de Frankie Ferrari. El UCAM Murcia acumula siete jornadas sin vencer.
El Baxi Manresa se reencontró con la victoria (85-84) en un igualado encuentro y con muchas alternativas contra un UCAM Murcia que era curiosamente el último equipo a quien habían derrotado los de Pedro Martínez. Los visitantes siguen con su mala dinámica y suman siete jornadas sin vencer. El duelo significó el regreso de Frankie Ferrari con la elástica manresana y el debut de Isaiah Taylor con los de Sito Alonso. Matt Janning y James Wew III fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos.
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad en el marcador y con el dominio repartido al cincuenta por ciento para cada equipo. Los murcianos comandaron el resultado durante los cinco primeros minutos y los del Bages los últimos cinco. El punto de inflexión lo puso la entrada de Frankie Ferrari en el día de su vuelta en el Nou Congost. El ítalo-americano impuso otro ritmo que permitió a los de Pedro Martínez pequeñas rentas a su favor. Pese a todo, se llegó al final de los diez primeros minutos con empate a 18. Era el séptimo empate reflejado en ese lapso de tiempo.
Después de una canasta de Matt Janning y un triple de Jame Web III, el BAXI Manresa dio un hachazo al partido. Un parcial de 9-1 daba aire fresco al cuadro local. Lima cortó la mala racha del equipo dirigido por Sito Alonso antes que Jonathan Tabú anotara cuatro puntos de golpe. El base belga recibió personal al límite de la posesión al mismo tiempo que sumaba desde la línea de 6,75. Fue entonces cuando Alonso reunió a sus jugadores para intentar la remontada, pero quien salió beneficiado fue el cuadro local que llegó al descanso con su máxima renta (42-31).
El escenario cambió completamente después del paso por los vestuarios. Web III fue el principal artífice de la remontada de los visitantes. Jugada a jugada, los once puntos de ventaja de los manresanos se fueron reduciendo. Hasta el punto de que primero se reflejaron los empates a 51 y a 53 y luego una ventaja a favor del UCAM Murcia que llegó a los cuatro puntos (54-58). Entonces fue el BAXI Manresa quien tiró de coraje y un triple de Janning dejó el partido igualado a falta de los últimos diez minutos (60-60).
La igualdad prosiguió ya en el periodo definitivo. Con pequeñas rentas visitantes. Janning apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Dos triples del alero estadounidense dieron el último vuelco al marcador. Si bien esos seis puntos no sentenciaron el partido sí que dieron el impulso necesario al BAXI Manresa. Los locales supieron mantener el temple en el carrusel de tiros libres final. Makay Mason sentenció con un tiro libre. El triple de Jordan Davis desde media pista y sobre la bocina fue ya anecdótico (85-84).