RETABET BILBAO BASKET

Mumbrú: "Me da pena que la gente no pueda ver a Pau"

El técnico del Bilbao Basket se suma a la catarata de entusiasmo por el regreso del pívot a España. "Si ha decidido volver es porque seguro que se ve con nivel competitivo"

0
Mumbrú: "Me da pena que la gente no pueda ver a Pau"
ACB PHOTO

No hay un técnico en la ACB que no haya celebrado el regreso de Pau Gasol a la competición española. Hasta Pablo laso, aunque se refuerza su rival directo (Barcelona) sabe que el regreso de la superstrella hará mejor al torneo y elevará la exigencia sobre todos. Pero su ausencia tiene un lunar: se produce con las canchas vacías.

Mumbrú, gran amigo de Gasol a través de tantos y tantos partidos con la Selección coleccionando medallas, se ha sumado a esta corriente de felicidad por la vuelta del exNBA. "Me da pena porque va a jugar en esta Liga y no va a haber público, la gente no le va a poder ver en directo", lamenta el entrenador del Bilbao Basket. "Estaría bien que los aficionados pudieran disfrutar viéndolo en directo, porque es uno de los mejores jugadores el baloncesto español y estaría bien que se llenaran los pabellones para presenciar su juego".

El exalero internacional tiene claro que Gasol va a estar a buen nivel. "Si ha decidido volver es porque seguro que se ve con un nivel competitivo adecuado, será un espectáculo, es una buena noticia para la ACB, aunque reitero que es una pena que la gente no pueda recibirle con los pabellones a rebosar". Mumbrú compartió vestuario con Gasol en algunos de los grandes éxitos de la selección española, como el título en el Mundial de Japón de 2006, la plata de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y el oro en el Eurobasket de 2009.