Letonia
65
Bulgaria
66
Finalizado

VENTANAS | EURO 2022 | 5ª JORNADA

Sorpresa enorme: Bulgaria irá al EuroBasket tras echar a Letonia

Los letones, con Porzingis, Timma y los hermanos Bertans como estrellas, no jugarán el EuroBasket. En su lugar se ha clasificado la modesta Bulgaria.

Letonia - Rumanía

La fase de clasificación del EuroBasket 2022 está a falta de la última jornada y en la penúltima ha llegado una de las grandes sorpresas. Uno de los equipos con más jugadores de calidad tiene en su haber, Letonia, no lo disputará. Los bálticos han quedado eliminados dentro del grupo H de esta previa del Europeo y confirmaron el batacazo en Riga, la capital de su propio país, frente a la modesta Bulgaria

RELACIONADO | Francia, otra de las que ya tienen un billete

Victoria por uno para el conjunto de Rosen Tsvetkov, que dejaron a su rival en unos ridículos seis puntos en el cuarto decisivo (65-66)

Dee Bost, estadounidense de nacimiento, fue el máximo anotador de Bulgaria con 18 puntos. Mareks Mejeris, el destacado en Letonia (11+8).

Bosnia ha sido la mejor clasificada de este grupo H. Grecia es segunda y Bulgaria se puso tercera sin opción ya de que Letonia la mejore. Por primera vez en diez años los búlgaros se meten en un campeonato europeo masculino de baloncesto, todo un hito para un país con poca tradición en el deporte del balón naranja. 

Letonia tenía en esta convocatoria a uno de los hermanos Bertans, Dairis, a un canterano del Joventut como Arturs Zagars, a jugadores de calidad como Berzins y Lomazs y a todo un Euroliga como Janis Timma. Todos ellos, junto a Kristaps Porzingis, se quedarán sin Europeo el año que viene. En el anterior sólo les apartó el camino Eslovenia, la que se proclamaría campeona en la gran final.