Montenegro
71
Francia
73
Finalizado

VENTANAS | EURO 2022 | 5ª JORNADA

Heurtel vuelve a jugar y clasifica a Francia para el EuroBasket

El ex del Barcelona y próximo jugador del Real Madrid regresó tras dos meses sin jugar para ayudar a que Francia sellara la clasificación para el Europeo.

Francia se ha clasificado, a falta de una jornada para el final de la fase previa, para el EuroBasket de 2022. Lo ha hecho en Podgorica ante Montenegro y por los pelos, ganando 71-73. El conjunto galo, que estará en los próximos Juegos Olímpicos, cumple su objetivo en estas Ventanas FIBA. Con ellos ha estado Thomas Heurtel, actualmente sin equipo y repescado para el baloncesto de alto nivel tras dos meses sin jugar. El base, ex del Barcelona y al que la próxima temporada se verá jugando en el Real Madrid, fue absolutamente clave para la victoria de su selección nacional y pudo agradecer el detalle del seleccionador, Vincent Collet, de convocarle pese a que ande falto de ritmo competitivo

RELACIONADO | El Barça, como un avión sin Heurtel

Heurtel fue el máximo anotador de Francia con 16 puntos. Algo desacertado en el tiro (6/15), sumó también 4 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos. Su experiencia valió en el momento más importante, ya que gracias a dos tiros libres a falta de trece segundos y su rebote final tras el fallo rival pudieron asegurar la victoria. 

Otros conocidos de la ACB estuvieron presentes. De los que están actualmente en la Liga Endesa... por parte local, Dino Radoncic (Gipuzkoa) y Nemanja Djurisic (Estudiantes); por parte visitante, Andrew Albicy (Granca), Yakuba Ouattara (Betis) y Axel Bouteille (Unicaja). Heurtel fue el que destacó sobre todos ellos.

Durante estas Ventanas FIBA se preveía que Heurtel, sin participación en una cancha profesional desde diciembre, valorara su futuro. El jugador tiene un acuerdo para fichar por el Madrid a partir de julio tras acordar su desvinculación con el Barça. Su objetivo ahora mismo son los Juegos. En principio iba a apostar por entrenar en solitario e intentar ganarse la confianza de la federación francesa para luchar por la medalla olímpica, pero recientemente ha surgido la opción de fichar por el ASVEL y preparar mejor la cita de Tokio. No puede jugar la Euroliga igualmente, ya que el plazo expiró en enero para jugadores como él, pero el campeonato francés puede ser suficiente para mantener un nivel alto. Decidirá próximamente.