EUROLIGA | BARCELONA-ZALGIRIS

Jasikevicius: "El Zalgiris es uno de los que mejor juega de la Euroliga"

El entrenador del Barça señala los peligros de su exequipo y lo alaba. Pierre Oriola, por su parte, habla sobre cómo gestionar "la euforia" tras la Copa.

0
Jasikevicius: "El Zalgiris es uno de los que mejor juega de la Euroliga"
PEPE ANDRES DIARIO AS

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, se deshizo en elogios hacia su exequipo, el Zalgiris Kaunas, al que los azulgranas se enfrentan este jueves en el Palau y del que destacó que es "uno de los que mejor juega de la Euroliga". "Estadísticamente sus números en ataque (tienen el mejor porcentaje de tiro de campo, con un 52,5%) son tremendos. Son muy sólidos en defensa y tienen muchísimo carácter, con jugadores experimentados que saben competir", subrayó Jasikevicius. Además, por encima del colectivo, destacó la figura del alero Marius Grigonis, que promedia 14,5 puntos por partido: "Está haciendo una gran temporada y sus porcentajes dicen que estamos ante un jugador de alto nivel en la Euroliga".

En la primera vuelta, el Barça mostró su mejor versión defensiva para sumar una victoria con la que puso fin a dos derrotas consecutivas en Europa (62-73). El técnico azulgrana recordó que el encuentro disputado en Kaunas fue "un partido muy físico" y que "su presión defensiva" provocó en su equipo, "más de veinte pérdidas". "Tendremos que jugar mejor en ataque", advirtió 'Saras' para quien el duelo será especial y tendrá que compaginar "las ganas de ganar" con las de reencontrarse con sus excompañeros. "Hay mucho pasado por ahí enmedio", reconoció.

Por su parte, el pívot Pierre Oriola reconoció que, "después de tener la euforia un poco por las nubes" tras proclamarse campeones de Copa contra el eterno rival, el Real Madrid, el Barça de debe "pasar página" y centrarse en la máxima competición continental. "El Zalgiris vendrá con ganas de ganar. Es un equipo de los más agresivos de Europa en los primeros segundos y nunca le pierde la cara al partido, porque tiene mucho carácter. Creo que ese carácter les viene del pasado, de cuando estaba allí nuestro entrenador", apuntó Oriola.