COPA DEL REY | MADRID 73 - BARCELONA 88

Oriola: "La ilusión que tenemos es mayor que la del Madrid"

El capitán del Barcelona, Pierre Oriola, ha hablado en RAC1 de la final de la Copa del Rey y de cómo ver al equipo azulgrana respecto al Real Madrid.

Pierre Oriola, junto al resto de sus compañeros del Barcelona, durante la Copa del Rey.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El capitán del Barcelona, Pierre Oriola, ha hablado tras la consecución de la 26ª Copa del Rey conquistada por el equipo azulgrana. El club, que venció en la final al Real Madrid por 73-88, espera que este título suponga un cambio de ciclo y que sea el primero de muchos, acabando así con la hegemonía que los blancos tenían en la mayor parte de las competiciones. El trofeo es, además, el primero que conquistan Sarunas Jasikevicius como entrenador de los blaugranas y Nikola Mirotic como su líder.

Oriola, durante una entrevista en RAC1, ha alabado todos los éxitos del Madrid en los últimos años con su entrenador, Pablo Laso, al frente, pero ha asegurado que espera que esto cambie la tendencia. "Tenemos un grupo con gente que no ha ganado nada, y eso hace que la ilusión por ganar que tenemos nosotros quizás sea mayor que la que quizás tienen ellos". "Cada vez, la sensación es que ya podemos competir con ellos de tú a tú, y eso hace unos años no lo podíamos decir, ellos eran superiores", ha añadido.

Además, Oriola se ha rendido al entrenador azulgrana, Sarunas Jasikevicius, al que ha hecho parcialmente responsable del título conquistado. "Saras puede entender muchos de nuestros caracteres y muchas de nuestras reacciones y eso hace que pueda empatizar mucho con el jugador", ha concluido el capitán del Barça.