UNICAJA

El Unicaja pone a la venta una camiseta en homenaje al ‘no 2+1’ de Abromaitis

El Unicaja, que se quejó del arbitraje contra el Barcelona, ha decidido comercializar una camiseta en homenaje al ‘no 2+1’ de Abromaitis.

0

De la reclamación a la comercialización. Unicaja se llevó un gran disgusto en su partido de Copa contra el Barcelona con esa famosa jugada donde Davies agarraba a Tim Abromaitis en la última jugada del tiempo regular. El estadounidense anotó pero los árbitros no observaron personal del jugador barcelonista que hubiera conllevado un tiro adicional y la posibilidad de que los malagueños se hubieran clasificado para las semifinales.

Esta acción y otras decisiones del trio arbitral fueron muy censuradas en el equipo de Los Guindos.. El Unicaja elevó una protesta formal a la ACB por el arbitraje de la Copa, Una queja por escrito en un informe remitido al departamento de arbitraje.

Pero el club malagueño ha decidido buscar el lado positivo de una jugada que ya ha pasado a la historia. El Unicaja ha decidido poner a la venta una camiseta conmemotativa del ‘no 2+1’ de Tim Abromaitis. La misma es de color blanco y tiene como leyenda en verde: “¿2+1?”. Por encima, los iconos de la (no) acción en lenguaje arbitral. El puño de la falta, los dedos hacia abajo que representan la validez de la canasta, y el índice hacia arriba del tiro libre. La misma tiene un precio de 14,95 euros, hay de plazo hasta el 1 de marzo para comprarla, y con su adquisición se entra en el sorteo de la camiseta de juego de la Copa ACB de Abromaitis, la que sufrió el ya famoso agarrón de Davies que no vieron los colegiados del partido.

Para los buenos aficionados del Unicaja esta jugada está a la altura del famoso ‘no triple’ de Ansley en la final de la Liga de 1995 también contra el Barcelona.