COPA DEL REY | MADRID 73 - BARCELONA 88
El 1x1 del Barça: Higgins, una locomotora imparable
El equipo azulgrana alza la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid en la final. Enorme partido del estadounidense, MVP del torneo. Mirotic, bien.
El Barcelona ganó la Copa del Rey de baloncesto 2021 en el WiZink Center tras doblegar en la final al Real Madrid. Y lo consiguió con un enorme esfuerzo colectivo en defensa y con Cory Higgins como MVP. El estadounidense ha realizado una torneo del KO sobresaliente: fue clave contra el Unicaja y también frente al TD Systems.
Brandon Davies. Notable. Partido grande del estadounidense. Fue clave en el despegue azulgrana del segundo cuarto con 8 de sus 10 puntos finales. Se fajó bien ataque contra todo un ogro como Tavares tanto en la zona como con su tiro de tres-cuatro metros. Valoración: 13.
Rolands Smits. Notable. Enorme partido. Siempre en segundo plano, pero siempre cumpliendo. Y este domingo, en la final contra el Madrid, se lució: cerró con 13 puntos. En la primera parte embocó dos triples en cada una de las esquinas que fueron como una daga en el costado del Madrid. Valoración: 14.
Cory Higgins. Sobresaliente. Excelso. El MVP del torneo por mérito propio. En la final hizo 20 puntos y promedió en la Copa 19. Fue letal en todas sus penetraciones, en todos sus lanzamientos a media distancia. Era un cuchillo cada vez que entraba por el centro de la zona blanca… y muchas veces parecía imposible hacerlo. Pura magia. Malabarismo de primer nivel. Valoración: 16.
Kyle Kuric. Suficiente. No tuvo su mejor día desde el perímetro, su especialidad: 0/4 de tres. Cumplió, eso sí, en defensa, como todo el equipo. Valoración: 4.
Nick Calathes. Sobresaliente. Otro día más en la oficina para el griego con 9 asistencias. Es el metrónomo que emplea Jasikevicius cuando las cosas se ponen feas, cunde el pánico y el desorden entre sus filas. Una canasta suya y un triple, ambos sobre Tavares, en la recta final fueron claves. Valoración: 18.
Leo Westermann. Suspenso. Se lesionó en el tercer cuarto. Su aportación no fue nada del otro mundo. Dio aire a Calathes. Valoración: 2.
Adam Hanga. Suficiente. No tuvo mucha influencia en el partido, pero en el tiempo que estuvo ayudó a mantener el orden en defensa. Sobre todo, en el último cuarto, cuando el Madrid más empujaba. Valoración: 2.
Leandro Bolmaro. Sin calificar. Solo 40 segundos. Nada reseñable. Valoración: 0.
Artem Pustovyi. Suficiente. Su primera intervención duró 50 segundos: un fallo en cada parte de la cancha le sentenciaron. A su vuelta, luchó y lo dio todo. Valoración: 1.
Pierre Oriola. Notable. Un gladiador. Cumple a la perfección juegue mucho o juegue poco. Y, sobre todo, impregna de pasión a sus compañeros. No se arruga ante nada. Nunca, y eso el Barça lo agradece. Es la prolongación sobre la pista, en pasión e intensidad, de Jasikevicius. Valoración: 4.
Álex Abrines. Sobresaliente. Magnífico partido. Estuvo perfecto desde el triple (2/2), pero más todavía en defensa. No paró de perseguir a tiradores blancos como Jaycee Carroll al que amargó el domingo. Valoración: 9.
Nikola Mirotic. Bien. Arrancó de manera maravillosa con 6 de sus 12 puntos en el primer cuarto. Luego se diluyó por culpa de un golpe en el costado. Se ha quitado la espina: ya tiene un título con el Barça y, eso, al final es lo más importante. Valoración: 15.