COPA DEL REY | MADRID 73 - BARCELONA 88

El 1x1 del Barça: Higgins, una locomotora imparable

El equipo azulgrana alza la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid en la final. Enorme partido del estadounidense, MVP del torneo. Mirotic, bien.

0

El Barcelona ganó la Copa del Rey de baloncesto 2021 en el WiZink Center tras doblegar en la final al Real Madrid. Y lo consiguió con un enorme esfuerzo colectivo en defensa y con Cory Higgins como MVP. El estadounidense ha realizado una torneo del KO sobresaliente: fue clave contra el Unicaja y también frente al TD Systems. 

Brandon Davies. Notable. Partido grande del estadounidense. Fue clave en el despegue azulgrana del segundo cuarto con 8 de sus 10 puntos finales. Se fajó bien ataque contra todo un ogro como Tavares tanto en la zona como con su tiro de tres-cuatro metros. Valoración: 13.

Rolands Smits. Notable. Enorme partido. Siempre en segundo plano, pero siempre cumpliendo. Y este domingo, en la final contra el Madrid, se lució: cerró con 13 puntos. En la primera parte embocó dos triples en cada una de las esquinas que fueron como una daga en el costado del Madrid. Valoración: 14.

Cory Higgins. Sobresaliente. Excelso. El MVP del torneo por mérito propio. En la final hizo 20 puntos y promedió en la Copa 19. Fue letal en todas sus penetraciones, en todos sus lanzamientos a media distancia. Era un cuchillo cada vez que entraba por el centro de la zona blanca… y muchas veces parecía imposible hacerlo. Pura magia. Malabarismo de primer nivel. Valoración: 16.

Kyle Kuric. Suficiente. No tuvo su mejor día desde el perímetro, su especialidad: 0/4 de tres. Cumplió, eso sí, en defensa, como todo el equipo. Valoración: 4.

Nick Calathes. Sobresaliente. Otro día más en la oficina para el griego con 9 asistencias. Es el metrónomo que emplea Jasikevicius cuando las cosas se ponen feas, cunde el pánico y el desorden entre sus filas. Una canasta suya y un triple, ambos sobre Tavares, en la recta final fueron claves. Valoración: 18.

Leo Westermann. Suspenso. Se lesionó en el tercer cuarto. Su aportación no fue nada del otro mundo. Dio aire a Calathes. Valoración: 2.

Adam Hanga. Suficiente. No tuvo mucha influencia en el partido, pero en el tiempo que estuvo ayudó a mantener el orden en defensa. Sobre todo, en el último cuarto, cuando el Madrid más empujaba. Valoración: 2.

Leandro Bolmaro. Sin calificar. Solo 40 segundos. Nada reseñable. Valoración: 0.

Artem Pustovyi. Suficiente. Su primera intervención duró 50 segundos: un fallo en cada parte de la cancha le sentenciaron. A su vuelta, luchó y lo dio todo. Valoración: 1.

Pierre Oriola. Notable. Un gladiador. Cumple a la perfección juegue mucho o juegue poco. Y, sobre todo, impregna de pasión a sus compañeros. No se arruga ante nada. Nunca, y eso el Barça lo agradece. Es la prolongación sobre la pista, en pasión e intensidad, de Jasikevicius. Valoración: 4.

Álex Abrines. Sobresaliente. Magnífico partido. Estuvo perfecto desde el triple (2/2), pero más todavía en defensa. No paró de perseguir a tiradores blancos como Jaycee Carroll al que amargó el domingo. Valoración: 9.

Nikola Mirotic. Bien. Arrancó de manera maravillosa con 6 de sus 12 puntos en el primer cuarto. Luego se diluyó por culpa de un golpe en el costado. Se ha quitado la espina: ya tiene un título con el Barça y, eso, al final es lo más importante. Valoración: 15.