COPA DEL REY | MADRID-BARCELONA

Hierrezuelo, Peruga y Conde arbitrarán la final de la Copa 2021

La ACB ha anunciado la designación arbitral de la Copa del Rey de este año entre Madrid y Barcelona. Los elegidos son Hierrezuelo, Peruga y Conde.

0
Real Madrid - Barcelona, árbitros
Pepe Andrés DIARIO AS

La ACB ha dado a conocer a los elegidos para arbitrar la final de la Copa del Rey de 2021, que disputarán este domingo 14 de febrero el Real Madrid y el Barcelona en el WiZink Center de la capital de España. Los tres escogidos para hacerlo han sido Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Antonio Conde

Son algunos de los colegiados más expertos de la liga española de baloncesto. Hierrezuelo y Conde pertenecen al colegio andaluz y Peruga es del colegio aragonés. 

El precedente más polémico es el de Carlos Peruga. Para rememorarlo hay que viajar a 2018, a la Copa que se disputó en Las Palmas. La final fue Madrid-Barcelona, como la de hoy, y el vencedor fue el equipo azulgrana. Sin olvidar que el gran revuelo fue el de 2019, un año antes también lo hubo. El Madrid protestó una falta de Víctor Claver a Jeffery Taylor en un salto en la jugada final por el que los blancos perdieron el partido, tras lo que llegó un mensaje de Luka Doncic en su cuenta de Twitter y una respuesta negativa a la que Carlos Peruga dio a un 'like'.