COPA DEL REY | MADRID 85 - CANARIAS 79

Pablo Laso y su 9ª final de Copa: "Lo valoro muchísimo"

El Real Madrid disputará la octava final seguida del torneo del KO tras eliminar en las semifinales al Lenovo Tenerife.

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló en rueda de prensa tras la victoria contra el Lenovo Tenerife en las semifinales de la Copa del Rey 2021. El técnico vasco disputará su novena final del torneo del KO, la octava seguida desde que aterrizó en el banquillo blanco en el verano de 2011. Es la 28ª final de la era Laso en todas las competiciones.

Valoración del partido. “Lo más importante fue el trabajo del equipo para poder jugar otra final. Esto es el resultado del trabajo de toda la temporada. Estoy muy orgullosos. El inicio no fue bueno. Íbamos detrás de ellos, que juegan muy bien al baloncesto. No enlazamos dos acciones buenas, pero poco a poco hemos mejorado. Hemos involucrado a más gente. Y levantar 18 puntos a un equipo como el Tenerife habla muy bien del trabajo de mis chicos”.

“El equipo no se ha rajado y ha seguido trabajando hasta encontrar su momento. Fue un triunfo merecido por el trabajo realizado los 40 minutos”

Actitud del equipo. “Esto no es un trabajo de encender y apagar, esto es de tiempo, de aprender y de mejorar. No se consigue en un día. Creo mucho en mis jugadores. Tengo grandes profesionales y siempre les alabo”.

Ante el Valencia, Felipe; frente al Tenerife, LLull. “Siempre están preparados para ayudar al equipo. Pueden jugar mejor o peor, pero transmiten trabajo, esfuerzo. Han sido capaces de transmitir energía y dureza en cada momento”.

Octava final seguida. “Lo valoro mucho. Solo llegan dos equipos a la final”.