COPA DEL REY | BASKONIA 96 - JOVENTUT 87

Duran: "Lo hemos intentado, pero el Baskonia ha sido mucho mejor"

Tras la derrota en cuartos de final frente al Baskonia, el técnico del Joventut se mostró "fastidiado" por el resultado, pero "contento" con el trabajo.

0
Carles Duran: "Lo hemos intentado pero han sido mejores"
DAVID GRAU ACB Photo

Carles Durán, entrenador del Joventut de Badalona, destacó que sus jugadores lo intentaron todo en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, pero el Baskonia se llevó el partido porque jugó un mejor baloncesto, lo que le hace irse "fastidiado" porque tenían ilusión por repetir el último triunfo copero contra los baskonistas.

"Lo hemos intentado y Baskonia ha sido mejor que nosotros. Les felicito y también a mi equipo. No estamos contentos y nos vamos fastidiados, pero tenemos que pensar de dónde venimos. Jugar la Copa no es fácil y teníamos ilusión de ganar a un Baskonia que está en un momento dulce", resumió el técnico catalán.

A su juicio, el partido se rompió en el primer cuarto, en el que su rival "marcó muy bien el ritmo" y les obligó a ir por detrás en el marcador todo el rato. "Cada vez que nos acercábamos, nos castigaban desde la línea de triple, donde hombres como Giedraitis nos han hecho mucho daño", opinó.

Aunque lograron acercarse, el triple sobre la bocina del equipo vitoriano en el tercer cuarto y un par de malas defensas en el inicio del último dificultaron un mayor acercamiento. "Sabíamos que pasara lo que pasara teníamos que jugar los cuarenta minutos y es lo que hemos intentado, con mejores momentos y otros no tan buenos. Hemos intentado estar lo más cerca y el inicio nos ha marcado demasiado, creo", añadió.

"No hemos dejado de pelear, lo hemos intentado y todo el rato íbamos detrás y además el control de sus dos bases -Vildoza y Henry- ha sido mejor. Es una pena pero me voy contento del trabajo y ahora, a seguir que tenemos un camino largo por delante", finalizó Durán.