EUROLIGA | MADRID 64 - BASKONIA 84

Laso: "Se ha roto el chicle y nos ha faltado energía"

Tras la derrota frente al Baskonia, el entrenador blanco fue autocrítico, anunció que Rudy se hará pruebas y aseguró que "lo de Tavares no parece grave".

Laso: "Se ha roto el chicle y nos ha faltado energía"
JuanJo Martín EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en afirmar que les había faltado "energía y ritmo" y que "habían ido siempre por detrás" de un Baskonia al que calificó como "justo vencedor".

"Han sido superiores en muchos aspectos del juego, nos ha faltado energía y ritmo, hemos ido siempre por detrás y no hemos sido capaces de enlazar buenas acciones defensivas y ofensivas. Nos ha falta mucha chispa tanto en defensa como en ataque. El Baskonia ha jugado un buen partido con grandes porcentajes y son justos vencedores", dijo Laso.

El entrenador afirmó no estar preocupado por la dura derrota

"Me preocupan las cosas que no controlo. Llevamos un mes complicado en el que el equipo ha estado sobresaliente y, como dice un amigo mío, se ha roto el chicle, ya no llegábamos más. Al final nos hemos caído. No estoy preocupado aunque algunos piensen que soy gilipollas, pienso que hemos tenido un mes exigente y por mucho mérito del Baskonia no hemos sido capaces de aguantar el ritmo", explicó.

"Hemos exprimido a muchos jugadores y si pensara que todo está mal por este partido me equivocaría. Tenemos un derbi el domingo y la Copa la próxima semana", siguió Laso. Respecto a los 20 punto de diferencia, el técnico la atribuyó "al acierto". "Creo que ha sido lo que ha hecho la diferencia. Han metido 13 de 22 en el triple. Han hecho un gran partido", comentó.

Rudy y Tavares se retiraron cojeando

"A Rudy le harán pruebas el sábado. Lo de Tavares no parece grave. Llevamos una temporada ajetreada con las lesiones, pero no vamos a forzar a jugadores que no estén al cien por cien. Carroll está bastante bien ya y Nico (Laprovittola) ha dado negativo y creo que vuelve en breve", finalizó Pablo Laso.