BARCELONA

Davies: "Fue difícil filtrar todo el ruido por el caso Heurtel"

El pívot confiesa que se siente muy bien en el Barça y que no se marca otro objetivo que no sea ganar la Euroliga. "Un título así te abre muchas puertas".

0
Davies: "Fue difícil filtrar todo el ruido por el caso Heurtel"
VICTOR SALGADO

Brandon Davies, pívot del Barcelona, repasó la temporada, los fichajes y su futuro personal y de su equipo en una entrevista con Eurohoops. "Todos queremos ser campeones. Si seguimos trabajando así, seguiremos mejorando. Lo estamos demostrando hasta ahora".

El interior azulgrana se moja a la hora de elegir cuatro equipos para la Final Four de Colonia. "Es difícil, porque hay muchos equipos poderosos y no puedes relajarte, pero creo que apostaría por los cuatro que van ahora primeros: Barça, CSKA, Milán y Real Madrid". El pívot también habló sobre los Clásicos ante el Real Madrid, partidos que afrotan "como si hubiera un título en juego". "Es una rivalidad inigualable en todo el mundo. Da igual que sea un partido de temporada regular. Cuando te enfrentas a ellos, cada posesión importa".

Davies renovó en verano por una temporada más y da la razón de su decisión: "Desde que llegue, me sentí bienvenido en el equipo. Los aficionados me acogieron como si llevara más años. Es un club del que quieres formar parte". El pívot despuntó en el Zalgiris antes de aterrizar en el Barcelona, donde esta temporada ha vuelto a coincidir con Jasikevicius, su técnico en el equipo lituano aquel año. "Todo el mundo sabe que es uno de los grandes cerebros del baloncesto, especialmente aquí en Europa. La carrera y la relación que desarrollamos en el Zalgiris es algo grande. Los dos sabemos qué esperar del otro, lo que es útil para mí como jugador y para él como entrenador. Además, siempre espera más de todos sus jugadores".

Sobre Mirotic, destaca que "siempre encuentra formas de jugar de forma desinteresada". "Tanto él como Calathes harán lo que sea necesario para que ganemos partidos y son grandes líderes de equipo".

Davies no piensa, por ahora, en la NBA. "Estoy centrado en ganar la Euroliga. En este punto de mi carrera, un título así te abre muchas puertas. Todo jugador que llega de la NBA siempre tiene el objetivo de volver a ella. Pero prefiero centrarme en ir paso a paso y mi próximo paso es ganar la Euroliga".

Por último, Davies también habló sobre el Caso Heurtel. "Todos teníamos nuestras opiniones, pero llegó un punto en el que tuvimos que seguir y centrarnos en el equipo. Fue difícil filtar el rudio e intentar ser buen compañero. Ninguno habíamos vivido una situación así. Creo que hicimos un buen trabajo porque mantuvimos el vestuario unido, asegurándonos de que seguiríamos siendo una familia. Hablé con Thomas cuando todo esto estaba sucediendo para saber cómo estaba él. Tenemos el mismo agente".