LOS ANGELES LAKERS

Pau Gasol, sobre Kobe Bryant: "Es el hermano mayor que no tuve"

Los dos compartieron dos títulos en los Lakers y una amistad que, ya sin él, sigue entre sus familias. Mañana se cumplirá un año sin Kobe.

0
Kobe Bryant y Pau Gasol
Lucy Nicholson REUTERS

A un año de la trágica muerte de Kobe Bryant se ha estrenado un reportaje especial en E:60, programa de ESPN, en el que se habla de la trayectoria deportiva del astro con algunas de las personas que pasaron por su lado. Uno de los protagonistas que da su testimonio es Pau Gasol, que se convirtió en un gran amigo en vida y en un apoyo para su familia tras su pérdida. 

El fragmento dedicado al español empieza y cierra con la misma frase de Bryant, pronunciada en una de sus últimas ruedas de prensa: "Fue mi hermano y siempre será mi hermano".

Pau recuerda el traspaso de 2008, que le llevó de lo Grizzlies a los Lakers, y cómo la relación con Kobe se hizo de hierro instantáneamente: "En el primer partido, en Nueva Jersey, me estuvo hablando todo el rato en español. Ya fuera para marcar las jugadas, para darme cobertura, etc. Quería conectar conmigo, que me fiara de él. A veces me ponía esa mirada suya sólo para engancharme. Cuanto tienes esa conexión con un tipo que no va a rebajarse a algo que sea menos que la excelencia le hacía ser un motivador muy potente".

Una de las claves de ese segunda etapa de éxito de Bryant en la franquicia angelina vino, según el pívot, por lo que forzaba a los demás: "Demandaba mucho porque esperaba que todos le pusiéramos las mismas ganas que ponía él, aunque eso era algo irrealizable"

Regresa a la grave lesión de Kobe en 2013 para ejemplificar su enorme carisma: "Se fue andando al vestuario con el Aquiles roto. ¿Quién hace eso?"

RELACIONADO | La anécdota de Bryant con Gasol que abrió los ojos a LeBron

En un plano más personal destaca lo siguiente:

"Es el hermano mayor que nunca tuve. Tenía un lado amoroso y cálido que creo que influencié. Le decía que estaba bien ser vulnerable y blando algunas veces. Trataba de ser el mejor padre del mundo, poniendo todo el amor que se pudiera en la relación que se mantiene entre un padre con una hija"

"Simplemente queríamos estar cerca de Vanessa y las niñas. El nombre completo de mi hija es Elisabet Gianna Gasol y tener ahí a Gianna representa mucho para nosotros. Yo voy a intentar ser un buen padre también" 

RELACIONADO | Bryant como razón para que Gasol vaya al Salón de la Fama

A un día de que se cumpla un año sin Kobe Bryant, Pau Gasol deja también esta atronadora frase: "Todavía no me lo quiero creer, piensas que Kobe podría haber salido de ese accidente por su propio pie. Así de invencible era".

Nuevo guiño a los Lakers 

En una conversación en otro medio, La Repubblica, que también se ha publicado recordando el aniversario de la muerte de Kobe Bryant, Gasol habla del futuro:

"¿Los Lakers? Claro, no estaría nada mal. Pero eso depende de factores que no puedo controlar. Prefiero centrarme en el trabajo diario para superar la lesión del pie izquierdo. Una vez que tenga eso, todo lo que venga será algo especial" 

El jugador se dio de plazo un mes y medio para ver cómo avanzaba la lesión que sufrió en 2019, algo que se cumplió hace semanas. Sigue entrenando en solitario para ver si el pie resiste y puede llegar a su objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio.