Madrid-Valencia: choque de titanes entre Tavares y Dubljevic
El equipo taronja se ha metido en la Copa tras un gran sprint final (9 victorias seguidas) y se enfrentará a un Madrid, sin suerte en el sorteo. Abalde antes sus ex.
Real Madrid
El Real Madrid defiende el título logrado en Málaga, con un equipo casi idéntico aunque con un gran ausente: Facundo Campazzo, que puso rumbo a la NBA en diciembre. A pesar de que la marcha del argentino abrió un debate sobre la necesidad de reforzar el puesto de base (Heurtel era el elegido), el Madrid decidió acudir al mercado en busca de un pívot —poco después de la lesión de Anthony Randolph— para dar descanso a Walter Tavares. El elegido fue Alex Tyus.
El Madrid se conoce de memoria y suele crecerse en los momentos importantes. Tavares es el pívot más dominador de Europa y marca las diferencias. El fichaje de Alberto Abalde ha sido todo un acierto y la vieja guardia tiene momentos de gran inspiración. La marcha de Campazzo sirvió como revulsivo para un equipo en el que muchos han dado un paso al frente.
Lo peor del Real Madrid
A pesar del fichaje de Alex Tyus, el juego interior del equipo blanco se queda un poco corto, con la lesión de Anthony Randolph y el rol tan secundario de Felipe Reyes. Tavares está exprimido y tiene momentos en los que se le nota ese cansancio. La dirección, con un Laprovittola que ha pasado de buscar equipo en verano a base titular del equipo y un jovencísimo Carlos Alocén, también puede generar algunas dudas.
Valencia Basket
El Valencia Basket no comenzó muy bien el curso nacional. Aunque en la Euroliga firmó su mejor arranque de siempre (7-3), en la Liga Endesa las cosas no marchaban tan bien y se ha metido en la Copa del Rey tras un buen sprint final (nueve victorias seguidas). Una plantilla muy potente, que se ha reforzado bien este verano, y que aspira a dar un pasito más este curso. La Copa, la primera oportunidad de hacerlo.
Lo mejor del Valencia Basket
Ha acertado con los fichajes. Kalinic es uno de los aleros más seguros de Europa y Prepelic les ha sacado las castañas del fuego ya en alguna ocasión. Dubljevic continúa siendo el corazón de un equipo con un juego interior muy potente (Labeyrie, Tobey...). Y este verano también ha mirado al futuro con la llegada de un talento como Jaime Pradilla, con minutos en el equipo.
Lo peor del Valencia Basket
Las lesiones han sido una pesadilla para Jaume Ponsarnau, que perdió a principios de temporada a Marinkovic y tampoco ha podido contar con Joan Sastre durante buena parte del curso. Derrick Williams llegó para ser un referente, pero ha generado algunas dudas en este inicio de la campaña. Demasiado intermitente.