OBITUARIO

Fallece Miki Vukovic, extrenador del Valencia y el Dorna Godella

El serbio, de 76 años, sufrió una recaída de una enfermedad que llevaba tratándose años. Con el equipo taronja ganó la Copa del Rey de 1998.

0
Fallece Miki Vukovic, extrenador del Valencia y el Dorna Godella
EDUARDO GONZALEZ EDUARDO GONZALEZ

Miki Vukovic, exentrenador serbio del Pamesa Valencia y el Dorna Godella, ha fallecido a los 76 años de edad tras sufrir una recaída de la enfermedad de la que lleva años tratándose. Vukovic es una auténtica leyenda del baloncesto en la capital del Turia. Con él en el banquillo, el club taronja ganó su primer título de su historia, la Copa del Rey, en 1998.

Durante su etapa al frente del Pamesa entre 1995 y 2000, Miki se convirtió y se mantiene como el entrenador que más partidos y más temporadas ha dirigido al Valencia Basket. En el final de su etapa profesional, estuvo vinculado a la dirección deportiva taronja hasta su jubilación en 2009. Además fue entrenador del Dorna Godella durante cinco temporadas (ganó dos Euroligas con el equipo valenciano y cinco Ligas) y tras dejar el Valencia Basket, fue director deportivo del Ros Casares.

Se guardará un minuto de silencio, en su recuerdo, en los instantes previos al inicio de los dos próximos encuentros en la Fonteta: el de Eurocup Women del primer equipo femenino ante el Basket Hema SKW del próximo martes 19 de enero y el de Liga Endesa del primer equipo masculino ante el TD Systems Baskonia del próximo domingo 24 de enero.