EUROLIGA

Oded Kattash, un viejo conocido se hará cargo del Panathinaikos

El equipo griego anunció la contratación del técnico hasta junio de 2022. Kattash ganó la Euroliga con el PAO en 2000, poco antes de lesionarse y retirarse como jugador.

0
Oded Kattash, un viejo conocido se hará cargo del Panathinaikos

El Panathinaikos ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Oded Kattash, que firma con el equipo ateniense hasta junio de 2022. El seleccionador israelí reemplaza a Georgios Vovoras, cuya aventura en el PAO como primer entrenador ha durado muy poco: fue despedido el 4 de enero después de que su equipo perdiera en la Liga griega frente al Lavrio y su marcha en la Euroliga tampoco fuera buena (5-11 en ese momento). Hasta el fichaje de Kattash, Kostas Charalampidis había ejercido como técnico interino del equipo.

Kattash conoce bien el Panathinaikos aunque, por ahora, sólo como jugador. Ganó la Euroliga con el equipo griego en el 2000 poco antes de lesionarse y poner fin a su carrera con sólo 25 años. Katash era uno de los jugadores más importantes de su generación (jugaba de base) y estuvo a punto de convertirse en el primer israelí en disputar la NBA. Pero primero el lockout del 98 y después su lesión impidieron que acabará en New York Knicks. Una muestra de su potencial ofensivo es que promedió en el Eurobasket de 1997 22 puntos por partido.

El Panathinaikos será la primera experiencia fuera de Israel para el técnico que en su país ha dirigido al Hapoel Galil (ganó la Liga israelí con él), al Maccabi Tel Aviv, al Hapoel Jerusalem, Hapoel Tel Aviv... Kattash dirige a la selección de Israel desde 2017 (a finales de noviembre se enfrentó a España en las Ventanas). Antes estuvo al frente de la Sub-20.