NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
San Pablo Burgos
88
BC Oostende
73
Finalizado

BCL | 5ª JORNADA

El San Pablo Burgos pasa a la siguiente ronda de la Champions

El Hereda doblega al Oostende belga y suma cuatro victorias en sus cinco partidos en la compeiticón continental. Gran partido de Kravic.

Los jugadores del Hereda San Pablo Burgos celebran la victoria y el pase a la siguiente ronda de la Champions FIBA.
Los jugadores del Hereda San Pablo Burgos celebran la victoria y el pase a la siguiente ronda de la Champions FIBA.FIBA

El Hereda San Pablo Burgos consiguió este martes el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones al vencer al Filou Oostende belga por 88-73 en un encuentro que dominó en la segunda mitad.

La parte negativa del encuentro para el equipo espalñolk son las molestias con las que acabaron Alex Renfroe y Ken Horton, aunque habrá que esperar para conocer el alcance de sus lesiones.

El acierto exterior se hizo protagonista del inicio del cuarto, con dos equipos muy acertados que fueron intercambiando canastas sin una ventaja clara, pero provocando una situación que no gustó a Joan Peñarroya, que tuvo que parar el encuentro (17-18).

El parón fue clave para que los burgaleses se vinieran arriba y dos triples seguidos les dejaron con una ventaja de +10 al final del primer cuarto (35-25).

Fue el equipo de Dario Gjergja el que revolucionó el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 0-10 que casi devolvió la igualada al marcador (37-35), y de nuevo el protagonista fue el tiro exterior.

Ken Horton lo terminó con molestias en la espalda que le impidieron volver a la pista (54-49).

El tercer cuarto fue un periodo de poco ritmo en el juego por parte de ambos conjuntos y destacó la aportación de hombres como Miquel Salvó y Alex Barrera ante un pobre Filou Oostende, que se dejó parte del partido en este cuarto y terminó con un 71-58 en contra.

El San Pablo perdió a otro de sus efectivos en un choque fortuito de Alex Renfroe, que tampoco pudo volver a disputar más minutos.

El último cuarto fue un mero trámite para los burgaleses. Thad McFadden se empleó bien en defensa y de nuevo los triples permitieron a los locales aumentar la ventaja para tomarse la revancha de su única derrota hasta el momento en competición europea.