EUROLIGA | BASKONIA 95 - CSKA 93

El Baskonia tendrá que pagar 8.000 euros por las protestas en el partido ante el CSKA

La Euroliga ha anunciado que obligará al Baskonia a pagar 8.000 euros por las protestas contra el trío arbitral durante el encuentro ante el CSKA de Moscú.

0
El TD Systems Baskonia y el CSKA de Moscú, durante el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Euroliga.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

La Euroliga anunció este martes que multará al TD Systems Baskonia con una sanción de 8.000 euros por protestas contra el trío arbitral durante el encuentro ante el CSKA Moscú correspondiente a la decimoctava jornada. Concretamente los castigos recaen sobre el director deportivo del club, Félix Fernández y su presidente, Josean Querejeta, que han sido sancionados con multas de 4.500 y 3.500 respectivamente, "por acciones que representan una falta de respeto" al trío arbitral.

La sanción se basa en el artículo 27.2.b del código disciplinario de la Euroliga que indica que "será considerada como una infracción menor insultar, ofender o cometer actos que demuestren una falta de respeto hacia un miembro del equipo arbitral, otro individuo, el público, un seguidor o cualquier persona en general cuando tales acciones no constituyan una infracción grave". Desde el club vitoriano han confirmado que se han llevado a cabo las alegaciones pertinentes y esperan la respuesta a las mismas próximamente.