LOS ANGELES CLIPPERS

Kawhi se enfada tras el desastre de los Clippers: "Tenemos que cambiar"

"Es bueno que esto nos pase tan pronto porque la realidad es que tenemos que ser mejores a la hora de cerrar los partidos", aseguró Paul George tras el naufragio ante los Warriors.

0
Kawhi se enfada tras el desastre de los Clippers: "Tenemos que cambiar"
Kelley L Cox USA TODAY Sports

Los Clippers han perdido ya tres veces esta temporada después de amasar ventajas importantes y están 6-4 tras un inicio con dos victorias (4-4 después). Desde que comenzó la temporada 2019-20 han perdido ocho veces tras estar con al menos 15 puntos de ventaja, algo que no le ha pasado a nadie más en la NBA (los Rockets son segundos en esa nefasta lista, con siete descalabros). Eso incluye, claro, el cataclismo histórico de los playoffs de la burbuja, donde los Clippers se dejaron remontar un 3-1 por los Nuggets y se quedaron sin jugar la primera final de Conferencia de su historia. En esas tres derrotas seguidas contra los de Colorado, encajaron en las segundas partes parciales de 49-67, 35-64 y 33-50. El total de los tres últimos cuartos fue un 59-94 para los Nuggets, una catástrofe que acabó con Doc Rivers y elevó al puesto de entrenador a Tyronn Lue.

Pero el cambio de entrenador no ha cambiado algunos malos hábitos de unos Clippers que cayeron ante los Warriors tras desperdiciar 22 puntos de ventaja (63-85) en los últimos 15 minutos de partido, en los que encajaron un parcial de 52-20. Y Kawhi Leonard, el jugador franquicia de los angelinos, se mostró muy enfadado por ello: “Tenemos que cambiar, cambiar mucho. Tenemos que ser mejores. Lo que hemos hablado después del partido… es cosa del vestuario. No voy a decir nada de lo que pasa ahí dentro”.

Los Clippers perdieron 11 balones en esos 15 minutos desastrosos, en los que fueron arrollados por Stephen Curry y por unos secundarios de los Warriors (Paschall, Wanamaker, Lee…) que se agigantaron. “Queremos ser una gran unidad como equipo y eso demanda grandeza de cada uno. Tenemos que ser mejores. Todos. Esta es una derrota colectiva, del equipo, más que cualquier otra cosa. Tenemos que mejorar y trabajaremos para ello. En cierto modo es bueno que esto nos pase tan pronto porque la realidad es que tenemos que ser un equipo mejor a la hora de cerrar los partidos”.