EUROLIGA | MADRID-MILÁN

Laso: "A Alex Tyus le veo preparado para jugar ya"

El entrenador del Madrid confirmó que el nuevo fichaje debutará mañana ante el Milán y que tienen que tener cuidado con la lesión de Rudy.

0
Laso: "A Alex Tyus le veo preparado para jugar ya"

Pablo Laso y Jaycee Carroll hablaron en la previa del Real Madrid-Olimpia Milán, correspondiente a la 18ª jornada de la Euroliga (viernes, 21:00 h; Dazn). El técnico blanco dijo: “Es difícil saber qué tipo de partido te espera contra grandes rivales como el Milán. Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones y es un equipo muy completo. Además, cuenta con un entrenador que conoce perfectamente la Euroliga. Es un equipo que está hecho para competir al máximo nivel y vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para poder ser competitivos”.

“Venimos de un viaje con dos salidas consecutivas difíciles en Tenerife y Andorra y tenemos algún jugador de baja como Llull, Deck y la pequeña lesión de Rudy en el partido de Andorra. Ha intentado entrenar y vamos a ver cómo está mañana, pero hay que tener cuidado porque es una cosa muscular. Llull, probablemente, siga de baja y es algo que va a necesitar más tiempo. Y Deck hoy ha entrenado con el equipo. Hasta el último momento tendremos precaución con los tres y vamos a ver cómo están para mañana, sabiendo que el resto del equipo está tocado con muchos partidos y viajes”.

Segunda vuelta en la Euroliga

“En una Liga Regular es difícil valorar en dónde estás en cada momento, pero la situación ahora es buena. Sabemos que competimos contra los mejores de Europa y sabemos también que vamos a tener que jugar muy bien para ganar. Da igual el rival porque son todos grandes equipos. Para mí, es más importante que el equipo esté bien, que sea capaz de hacer buenos partidos”.

“Los partidos duran 40 minutos para lo bueno y lo malo. El equipo está manejando bien los finales de partido y tengo la sensación de que sabemos aguantarlos bien y llegar con opciones al tramo final. Eso habla bien del trabajo de los jugadores”.

Tyus

“Le he visto bien. Es un jugador que llega en forma. Se acopla bastante rápido a las necesidades del equipo y en los pocos entrenamientos que lleva ha hecho un esfuerzo por integrarse rápidamente. El equipo le ha recibido bien y le veo preparado para jugar mañana”.

Carroll: “Hemos dado un paso adelante”

“Llegamos con muchas ganas al partido. Hemos tenido unas buenas semanas y vamos a luchar hasta el final para conseguir la victoria. Hemos dado un paso adelante en la Euroliga y hemos reaccionado. Estamos jugando concentrados, duros y con intensidad”.

“Va a ser un partido complicado ante el Milán. Ellos tienen un equipo muy bueno, con jugadores de mucha experiencia en la Euroliga y que han luchado por títulos en otros equipos. Viene un gran rival y desde el primer minuto tenemos que poner energía y atención en el partido para tener opciones de ganar”.

Plano personal

“Me siento bien, con ganas de competir y cada minuto que esté en la pista voy a darlo todo para aportar y hacer cosas positivas en la pista. Estamos encantados de volver a casa. Echamos mucho de menos a los aficionados, pero los escuchamos y vemos cómo animan por las redes sociales”.