Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

URBAS FUENLABRADA

El Fuenla anuncia al base Novak y Quintana explica los fichajes

El club fuenlabreño ha contratado desde que empezó la campaña a siete jugadores por la marcha de varios de ellos y las lesiones. El presidente de la entidad lo aclara.

Jovan Novak, nuevo base del Urbas Fuenlabrada.

El Urbas Fuenlabrada ha cerrado el fichaje del serbio Jovan Novak, base de 26 años y 1,91 metros de altura que firma hasta final de temporada. El jugador, que el curso pasado fue el máximo asistente de la liga alemana, ya se ha incorporado al trabajo con el equipo. Es la séptima incorporación del club desde que empezara la campaña, las anteriores fueron Josh Sharma, Siim-Sander Vene, Kyle Alexander, Shevon Thompson, Oliver Stevic y Charlon Kloof, los tres últimos ya no están en la plantilla.

Procedente del Mega Soccerbet de la Liga Adriática, esta será su primera experiencia en España. La temporada pasada fue el máximo asistente de la liga en Alemania con el Syntainics MBC, equipo en el que jugó los cursos 2018-19 y 2019-20.

En ambas campañas tuvo una aportación importante tanto en anotación como, sobre todo, en asistencias. Así, en la 2018-19 acabó con unos promedios de 11,8 puntos y 7,2 asistencias, mientras que en la 2019-20 sus medias fueron de 8,3 puntos y 8,9 asistencias.

Sin ser un excelso tirador, de hecho luce una curiosa mecánica de tiro, en su carrera se ha movido siempre en torno al 35% en triples y al 80% en tiros libres.

Quintana: "Los fichajes no suponen un sobrecoste"

El presidente del Urbas Fuenlabrada, José Quintana, analiza la reestructuración de la plantilla, motivada por las lesiones y la salida voluntaria de otros jugadores. Sobre el futuro inmediato de la segunda vuelta liguera, Quintana subraya: "Nos tocará trabajar por cada victoria, seguramente sufrir por el camino, pero somos optimistas y pensamos que podemos alcanzar el objetivo de la permanencia”.

¿Qué le has pedido al nuevo año?

En primer lugar, que gracias a la ciencia y a la responsabilidad de todos podamos poner freno a la pandemia y comencemos a recuperarnos socialmente de lo que la COVID-19 está suponiendo. A raíz de ello me encantaría que los aficionados pudieran volver a disfrutar del baloncesto en directo en los pabellones. Y más específicamente para nuestro club, le pido que nos respeten las lesiones. Sin ir más lejos esta semana, además de las bajas que arrastramos de atrás, tenemos a Melo Trimble y Obi Emegano con molestias y con pruebas médicas. Veremos qué nos dicen esas pruebas.

El club ha salido otra vez al mercado en una especie de segunda reestructuración del equipo ¿a qué se ha debido?

Bueno, la verdad es que estábamos muy satisfechos de cómo estaban marchando las cosas tras los cambios que hicimos en octubre. Pero en las últimas semanas nos hemos ido encontrando con situaciones que nos han llevado de nuevo a tener que fichar. Primero se lesionó Osas Ehigiator para el resto de la temporada, luego Oliver Stevic dio la espantada, Charlon Kloof recibió una oferta muy atractiva y nos pidió salir, Siim Sander Vene también se ha lesionado con un problema que según cómo evolucione puede tenerle un tiempo considerable fuera de las pistas… en fin, evidentemente hemos tenido que acudir de nuevo al mercado para reforzar al equipo.

¿Cómo se afrontan económicamente estos cambios en la plantilla?

Aunque somos el segundo presupuesto más bajo de la Liga Endesa, nuestra situación económica es estable. Podemos afrontar estas operaciones con garantías porque no suponen sobrecoste alguno respecto a lo presupuestado al inicio de la temporada.

¿Cómo esperas que sea la segunda vuelta de la liga para el Urbas Fuenlabrada?

Como habitualmente, nos tocará pelear, trabajar por cada victoria y seguramente sufrir por el camino porque esta es una competición cada día más exigente, pero somos optimistas y pensamos que podemos alcanzar el objetivo de la permanencia.